Está bonito y está precioso - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Está bonito y está precioso
Itxu Díaz   |   05/03/2016
Vuelve Popes80, como siempre, con ganas de escuchar muchos discos y contarlo a nuestra manera.
Estaba escuchando el directo de Los Ronaldos. Ese momento histórico del rock español, cuando Coque Malla otea la sala llena y dice “Esto está bonito y está precioso… y yo estoy jodido de la voz. Así que si al escuchar el disco veis que no estoy afónico, es porque lo hemos grabado todo otra vez. Pero no os preocupéis, a vosotros os tenemos”. Unas gotas de sinceridad y otras de impostura siempre han sido condimento clave del rock español. A propósito, estamos de vuelta. Popes80.com está de vuelta.

Hace 15 años que contamos en primera línea de batalla cada pequeño detalle de ese resurgir de los 80, que trajo de nuevo los discos de Hombres G, las giras de Los Ronaldos, la música de Nacha Pop, y hasta la vuelta de mis queridos Mamá. Todo ocurrió de forma más o menos caótica y, por no desentonar, así lo hemos ido escribiendo durante años. Como también seguimos de cerca el despertar de Dorian, de Second, de Leiva, de Cooper, de Maldita Nerea, de La Casa Azul, y de tantos otros que han cruzado su arte en nuestro camino.

La incertidumbre, la asfixiante dedicación periodística, y el elevado precio de la cerveza, nos obligó a bajar la guardia pero, quizá por escuchar tanto a Loquillo, ahora nos hemos vuelto inmortales, y quizá por escuchar tanto a Celtas Cortos, somos combativos como lunáticos invencibles; rompemos molinos a cabezazos para festejar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Somos supervivientes, al fin, como el mejor Enrique Urquijo, que se agarraba al hilo de una ranchera para respirar, o como Iván Ferreiro, que resucita en cada single, como el Migue Benítez –quizá mi último gran hallazgo musical de estos años- y todo su universo de sonrisas y hostilidades, o como Rosendo, que nos da la vida con su dosis de electricidad y buen hacer, y nos marca el camino de la actitud cada día. Supervivientes en fin, como la fuerza en la voz de Eva Amaral, como la carrera de mi amigo Santi Santos.

Como siempre, con ganas de escuchar muchos discos y contarlo a nuestra manera, vuelve Popes80.com. Con la ilusión de seguir siendo un referente para los fans del pop y el rock español, altavoz de todos los grupos proscritos y olvidados, plataforma para el talento naciente, trituradora de etiquetas, centrifugadora de proyectos musicales, y excusa, en última instancia, para salir a bailar y dejar que las chicas nos salpiquen otra vez con espuma de cerveza, como en una canción de Santiago Auserón.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Itxu Díaz
www.itxudiaz.com Sigue a @itxudiaz en Twitter
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha