Luto en la música española por la muerte de Manolo Tena - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Luto en la música española por la muerte de Manolo Tena
Redacción Popes80.com   |   04/04/2016
El artista de la voz rasgada y "Sangre española" ha fallecido en Madrid a los 64 años de edad
Manolo Tena ha fallecido en Madrid a las 64 años a causa de un cáncer. Autor de éxitos como Sangre española, Frío, o Tocar madera, Manolo Tena comenzó su carrera a finales de los 70 con Cucharada, y logró sus primeros hits con Alarma!!! entre 1983 y 1986. Más tarde inició su carrera en solitario consolidándose como compositor de referencia y prestando su característica voz rasgada a algunos de los momentos más inspirados del pop español de los 90.

“Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena”, ha señalado la SGAE en Twitter. "Manolo Tena nos dejó una forma única de interpretar", explica Nacho García Vega en POPES80.com, "su voz tenía el color de su alma, seria profunda y sincera. Su Grité una noche en el programa A mí manera se convirtió en mi momento favorito. Que descanse en paz, aunque no lo anhelase, lo necesitaba".

Manolo Tena había frenado en 2008 su carrera debido a problemas de salud, para centrarse en su recuperación tal y como reconoció en diferentes entrevistas. Ese mismo año la SGAE le otorga el doble disco de diamantes y un premio en reconocimiento a su trayectoria artística.

En septiembre de 2015 el artista regresó al panorama discográfico con la edición de 'Casualidades', producido por su hermano Rafa Tena. Según su propio relato, el disco incluye canciones muy especiales en su trayectoria, como La vida por delante, que escribió en Cuba en uno de los centros de rehabilitación por los que pasó en los últimos años. En la gira y en las entrevistas promocionales, Manolo Tena se confesaba en “proceso de recuperación”, con energías renovadas, y su última colección de canciones prometía un relanzamiento feliz de su carrera.

El pasado mes de febrero regresó a la primera plana nacional gracias al programa 'A mi manera' de La Sexta, en el que seis artistas y amigos rendían tributo a sus canciones: Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David de María y Sole Giménez. Sin saberlo, fue el último homenaje en vida a uno de los grandes de la mejor generación de la música española.
Comentarios
3  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Manolo Tena
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas