La Noche Rosa reedita su éxito de público - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La Noche Rosa reedita su éxito de público
Francisco Reina   |   25/08/2016
Danza Invisible, La Unión y Nacha Pop encandilaron en Fuengirola a los seguidores del pop español de los 80
La Noche Rosa, festival fuengiroleño pionero en los 80 en acercar al público a los mejores grupos del pop español de la década dorada, y felizmente recuperado el año pasado, reeditó su éxito de público al llenar la plaza de toros de Fuengirola con Danza Invisible, La Unión y Nacha Pop en el cartel.

Abrió el fuego Nacha Pop, sin su alma mater, el añorado Antonio Vega, pero con Nacho García Vega y Carlos Brookin, al frente. Hicieron un repaso de sus éxitos (Lucha de gigantes, Se dejaba llevar, Una décima de segundo…), con La chica de ayer como guinda.

La intensidad fue in crescendo con La Unión, que también desempolvó los clásicos de su repertorio para hacer las delicias del respetable, que vibró con Más y más o Ella es un volcán. Rafa Sánchez y Luis Bolín, únicos miembros originarios que permanecen al frente de la banda, supieron ofrecer lo que el público esperaba, no como ocurriera hace unos años en Benidorm, en el marco del Iberia Festival, en que primaron los temas electrónicos de nuevo cuño. En el adiós, Lobo hombre en París. Y ante la insistencia de sus seguidores, ya en los bises, Maracaibo y Sildavia.

Danza Invisible, por su parte, reinvindicó, por boca de su líder, Javier Ojeda, que “el espíritu de los 80 sigue vivo”. Fue desgranando clásicos de su cancionero como Por ahí se va, Catalina o Reina del Caribe. La apoteosis llegó con Sabor de amor. Pero la intensidad no bajaría ya ni un ápice con otra gema, A este lado de la carretera, estupenda versión de Bright side of the road, del gran Van Morrison. Dijeron adiós por todo lo alto, como es habitual en ellos, con El club del alcohol.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha