Veinte años no es nada - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Veinte años no es nada
Francisco Reina   |   04/01/2017
Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos retoman "El gusto es nuestro" como si el tiempo no hubiera pasado
Son cuatro grandes de la música española y se pueden permitir el lujo de retomar su exitosa gira 'El gusto es nuestro' viente años después para conmemorar dicha efeméride como si el tiempo no hubiera pasado, haciendo buena la frase del viejo tango de Gardel y Le Pera. Lo hicieron, además, en un entorno privilegiado, la antigua cantera de Nagüeles, en el marco del glamuroso Starlite de Marbella.

Se trata de cuatro conciertos en uno de cuatro artistas irrepetibles, de los que han marcado época, amén de buenos amigos. Abren el recital interpretando al alimón Hoy puede ser un buen día, de Serrat, con una superbanda comandada por el productor José Nortes y Osvi Greco. Y se irán relevando en el escenario para cantar los clásicos de sus cancioneros respectivos, solos o en compañía de otros: Sólo pienso en ti (Víctor Manuel), Insurrección (Miguel Ríos y Ana Belén), Algo personal (Serrat), No hago otra cosa que pensar en ti (Serrat y Ríos), una delicia...

El granadino, pese a contar 72 primaveras y hallarse retirado de los escenarios, dio muestras de encontrarse en forma, mucho mejor que cuando participó en el concierto de homenaje a la escena granadina hace unos años.

Serrat, que en diciembre cumplirá 73, se mostró muy locuaz y con su habitual sentido del humor, como en sus giras con Sabina, quien también estaba invitado para la gira, invitación que declinó.

Ríos retoma sus orígenes rockeros con Bienvenidos y el swing de Mackie El Navaja. Ana y Víctor entonan Contamíname, el himno de Pedro Guerra, y Ana, a solas, arrostra El hombre del piano y Peces de ciudad, de Sabina.

Sin solución de continuidad, Serrat y Víctor cantan un clásico de éste, El abuelo fue picador. Ríos recupera Santa Lucía, apoteósico, antes de acompañar a Víctor en Soy un pobre diablo y dar paso a Serrat y Mediterráneo, palabras mayores.

Ana nos seduce por completo con esa mavarilla que es Lía y dicen adiós los cuatro con Derroche. Ya en los bises, sonarán entre otras: Esos locos bajitos, Nada sabe tan dulce como tu boca, El blues del autobús y El himno de la alegría.

Ana sorprende, esplendorosa, con un precioso vestido naranja al interpretar una estupenda versión de Dime que me quieres, de Tequila. Y aún habrá tiempo para escuchar Fiesta, de Serrat, y, en la despedida, La puerta de Alcalá. Veinte años no es nada. Doy fe.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha