Loquillo y Revólver revitalizan la Noche Rosa de Fuengirola - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Loquillo y Revólver revitalizan la Noche Rosa de Fuengirola
Francisco Reina   |   29/08/2017
Crónica de los conciertos del rocker catalán y del grupo de Carlos Goñi en el festival fuengiroleño
Loquillo y Revólver revitalizaron el pasado sábado, 29 de julio, La Noche Rosa, festival fuengiroleño felizmente recuperado hace un par de años, por el que desfilaron en su día los mejores grupos de los 80 en plena efervescencia de dichas bandas.

La Noche Rosa se ha integrado este año dentro de la oferta veraniega de conciertos del Marenostrum Music Castle Park, que se celebran en la ladera del castillo Sohail de Fuengirola, con la playa detrás del escenario y un sonido óptimo. Sin duda, un lugar con sumo encanto, en el que el numeroso público congregado disfrutó de lo lindo con Revólver, primero, y Loquillo, después, que desgranaron lo mejor de su cancionero.

Carlos Goñi supo ganarse al respetable, ya desde el inicio, con éxitos como El roce de tu piel, Odio -en que se tomó la licencia de no cantar el estribillo y que fueran sus seguidores quienes lo hicieran- o Si es tan sólo amor. Con su guitarra y su carismática voz, arropado por batería, bajo y teclados, Goñi también ofreció un gran tema, Black Jack, de su último disco, Capitol, punteo excelso incluido.

El Bruce Springsteen español prosiguió con otro de sus clásicos, San Pedro, cuyo título, según propia confesión, alude a la cercana pedanía marbellí de San Pedro de Alcántara; y una de sus grandes baladas, Dentro de ti, bellísima, que le compuso a Valencia. Y no podía faltar otro de sus temas bandera, El Dorado, en que homenajea a sus padres y con el que dijo adiós entre los sentidos aplausos de sus seguidores.

Turno para Loquillo. El rocker del Clot se supera en cada actuación y así volvió a demostrarlo en su comparecencia en La Noche Rosa fuengiroleña. Con una banda que es una maquinaria perfectamente engrasada -baste recordar, verbigracia, que cuenta con tres guitarristas: Igor Paskual, Josu García y Mario Cobo, amén de bajo, batería y teclados-, abrió el fuego con Salud y rock and roll, himno reciente, y fue entreverando su actuación con viejos clásicos (El rompeolas, Carne para Linda, en que cantó curiosamente escondido, cediendo el protagonismo a su banda, La mataré, El ritmo del garaje, El hombre de negro...), temas más recientes (Línea clara, El mundo necesita hombres objeto, Sol, Planeta rock...) y de su último disco, Viento del Este (A tono bravo, En el final de los días, Rusty, El mundo que conocimos...).

Contundente y enérgico, apoteósico, ya en la recta final del concierto, no dio tregua a sus seguidores, entregados desde el primer acorde, con Quiero un camión y Esto no es Hawai. En los bises, Rock and roll star y Cadillac solitario. Espectacular.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Revólver en un instante de su concierto en Fuengirola
Compartir
Pide un concierto de
Loquillo
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Pide un concierto de
Revólver
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas