El disco más experimental de Seguridad Social: "La encrucijada" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El disco más experimental de Seguridad Social: "La encrucijada"
Redacción Popes80.com   |   14/12/2017
José M. Casañ y el dibujante Paco Roca repasan la historia de la música popular en un cómic-disco.
11 nuevas canciones de Seguridad Social componen el nuevo disco de la banda, que se edita ilustrado por el dibujante Paco Roca. Han sido cuatro años y medios de diálogo entre los dos artistas valencianos: “han estado charlando sobre la música, la creación, el mercado discográfico, el universo de los cómics”, explican desde la editorial Astiberri, “el libro-disco La encrucijada es, por una parte, la puesta en viñetas de todas esas conversaciones, en las que Paco Roca intenta comprender por qué creamos y cómo se puede llegar a vivir de ello dentro de una industria, y, por otra, empleando registros gráficos distintos, la plasmación en el lenguaje del cómic de las canciones que componen el último disco inédito de Seguridad Social, con las que se hace un repaso por los géneros que a lo largo de sus treinta años como grupo ha fusionado con el punk y el rock”.

Tras el trabajo, José M. Casañ compuso las canciones que repasan la cronología de la música popular del siglo XX: el álbum viaja desde una percusión africana introductoria hasta el blues, el son cubano, la rumba, el reggae o la psicodelia. El blues más puro asoma en El blues de la redención, los sonidos sureños en No puedes perder lo que nunca has tenido, el rock and roll en Going back home, el son de Ave Félix, la rumba protagoniza más gamberra en El amor te vuelve gilipollas, y el reagge en Tengo el poder.

Con su nuevo álbum, Seguridad Social realiza también un repaso individual por los estilos que han marcado su variada trayectoria plagada de éxitos durante tres décadas, pero de la mano de nuevas canciones. Descubre El amor te vuelve gilipollas, uno de los cortes de este nuevo disco:

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Detalle de la portada del nuevo disco de Seguridad Social
Compartir
Pide un concierto de
Seguridad Social
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?

Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas