Lapido, más Lapido que nunca en Málaga - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Lapido, más Lapido que nunca en Málaga
Francisco Reina   |   02/04/2018
Crónica del concierto de presentación del nuevo disco del ex 091, "El alma dormida"
Lapido, más Lapido que nunca en Málaga. No se trata de un pleonasmo gratuito, pues el ex 091 se permitió el lujo de prescindir del repertorio de su ex grupo, del que siempre solía tocar algún tema en sus anteriores giras. Algo lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta que giró con Los Cero el año pasado. Y el resultado fue óptimo. Un concierto sin fisuras (mantiene la misma banda desde hace años con la incorporación del ex 091 Jacinto Ríos) con un repertorio basado principalmente en su nuevo disco, ‘El alma dormida’, que presentaba el pasado 17 de marzo en la malagueña sala La Trinchera y que entreveró con sus clásicos y con otros temas menos conocidos de su cancionero.

Así, sonaron inmaculadas su nuevas canciones (Nuestro trabajo, Mañana quién sabe o ¡Cuidado!, primer single), que alternó con Luz de ciudades en llamas, Lo creas o no, No digas que no te avisé, que sonó más a clásico que nunca, y la punzante y zumbona Noticias del infierno.

Pero, entre todas, sobresalió una, la gema del nuevo álbum, Lo que viene y se nos va, emotivo y bello canto a la fugacidad de la vida… La elegancia de Algo me aleja de ti precedió a la desoladora No queda nadie en la ciudad. Dos nuevas de una tacada: La versión oficial, segundo single, y No hay prisa por llegar, una delicia.

En la despedida, dos clásicos, La antesala del dolor y El Dios de la luz eléctrica. Antes había pedido disculpas por llegar un poco apurado de Córdoba, donde tocó la noche anterior, por las inclemencias meteorológicas, y volvió con En el ángulo muerto, que grabara en su día con Miguel Ríos, la balada El más allá, La hora de los lamentos y Cuando el ángel decida volver. Aún habría tiempo para un segundo bis, la rotunda Cuando por fin. Apoteósico.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
J. I. Lapido
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas