Cumpliendo la promesa - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Cumpliendo la promesa
Itxu Díaz   |   17/04/2018
Hoy con tres acordes Cooper ha reventado la bóveda mortecina de abril y ha despertado la feria aletargada bajo esas galerías oscuras, los laberintos de cristal que nos dejó diciembre.
Qué manera de amanecer. Está la luna muerta de miedo. Están las flores pidiendo a gritos su lugar entre los verdes. Y los colores de los coches, más vivos. El sol se cuela sin permiso en todas las fiestas de la ciudad. Qué mañana de primavera. Está Madrid en blanco y luz. Y las sonrisas en los repartidores de la prensa, la misma de ayer. La elegancia enérgica en los trajes de los señoritos. Y el pasacalles detrás de las chicas de vestidos abrileños y melenas estivales. Está el termómetro al fin en su lugar, el reloj radiando las horas sin rastro de melancolía y el single de adelanto del nuevo disco de Cooper, a la vuelta de esta rutina.

No sé si es la primavera que ha esperado a que estuviera en el aire la nueva canción de Cooper o si es el grupo el que ha aguardado a que salga el sol, el de verdad. Pero ya están aquí y todo encaja como la primera vez. “Despierta”, canta Cooper en su primera estrofa, “mi nuevo lugar / Y dice / Que quiere jugar / Cumpliendo la promesa con que amenazó ayer / Cuando llegué en un taxi después de anochecer”. Y es así, es otra ciudad. Madrid es menos canalla, menos oscura, y menos sucia que ayer gracias a la compañía de “Infinito”. Nada que ver con la urbe que anoche vimos claudicar entre farolas gaseosas, cuando en las calles anidaban los últimos monstruos del invierno. Hoy con tres acordes Cooper ha reventado la bóveda mortecina de abril y ha despertado la feria aletargada bajo esas galerías oscuras, los laberintos de cristal que nos dejó diciembre.

Tiene Cooper la virtud de llenarlo todo de colores, herencia natural de aquel sonido y aquel mensaje de Los Flechazos. Herencia de acción. Tiene el verano, la energía, la savia nueva y la bandera de la libertad. Y así es como Álex Díez celebra el paso de los años: demostrando que el talento y la actitud son las cuerdas que sustentan las estaciones. Si aflojan las tristezas, nos traen la belleza del invierno o la derrota crepuscular del otoño, si arrecia la energía y las ganas, gira la rueda hacia las sonrisas de piscina de la primavera, hacia los campos arrasados de flores de cada verano.

En mi orgullo, felicito y celebro; y me celebro: por tener la suerte de ir viviendo los días, las estaciones, los sinsabores y las fiestas, arañando siempre con las uñas el cielo –Infinito- y la tierra, el norte y el sur de sus canciones. Al fin, en este interludio de abril, con Álex, canto: “Qué más puedo esperar / el mundo bajo mis pies / Qué más puedo esperar / diciéndole adiós a mi vida al revés”.

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Itxu Díaz
www.itxudiaz.com Sigue a @itxudiaz en Twitter
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha
Artistas