Siniestro Total contagia a los fans de Mago de Oz - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Siniestro Total contagia a los fans de Mago de Oz
Francisco Reina   |   23/10/2018
Crónica del concierto que el grupo de Julián Hernández ofreció en Torremolinos
La cita era el pasado sábado en una concentración motera en Torremolinos y Siniestro Total, referente del punk rock patrio de los 80, no defraudó, antes al contrario, ofreció un repaso a los clásicos de su repertorio, que contagiaron incluso a quienes habían acudido para ver a Mago de Oz, que actuaban después. Y es que el buen hacer de la banda liderada por Julián Hernández, con casi cuatro décadas de trayectoria, unido a su ironía, irreverencia y sentido del humor constituyen un cóctel sumamente atractivo para provocar el deleite del respetable.

Tras una intro con la banda sonora de la mítica serie 'Corrupción en Miami', comenzaron la descarga con Rock in Samil, tema al que siguieron otros como Ay, Dolores o uno de sus hits, Camino de la cama. Era la primera vez que este cronista tenía la oportunidad de verlos en directo y supieron dibujarle una sonrisa permanente en su rostro.

Julián Hernández se mostró muy locuaz durante todo el concierto, introduciendo algunas canciones con historias hilarantes. Sonaron, jocosas y gamberras, Vamos muy bien, Diga que le debo, Todo por la napia o Alégrame el día, ésta con armónica en ristre.

Tras ceder el testigo en un par de ocasiones -una de ellas al bajista Óscar Avendaño, que interpretó Sobre ti, potente versión de Get over you, de Undertones-, Hernández volvió a la carga con Opera tu fimosis y Miña terra galega, afortunado cover de Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd.

Ya en la recta final, se sucedieron otros temas muy conocidos de su repertorio, como Cuánta puta y yo que viejo o Ayatollah, no me toques la pirola, en los que no dejan títere con cabeza. Y ofrecieron un bis que Hernández llamó irónicamente "espontáneo", pues nadie se lo había pedido, pero que les evitó marcharse del escenario y volver a salir, como suele ser habitual en estos casos. Únicos hasta en eso. Tocaron Quiero bailar rock and roll, Bailaré sobre tu tumba, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y, en el adiós, Somos Siniestro Total, lograda versión de Highway to hell, de AC/DC.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha