Malevaje, 35 años de tango - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Malevaje, 35 años de tango
Francisco Reina   |   03/11/2018
Crónica del concierto que el grupo de Antonio Bartrina ofreció en Málaga
Malevaje cumplió en febrero 35 años de trayectoria musical, efeméride que celebran con una gira de conciertos que recaló, el pasado sábado, en la malagueña sala La Cochera Cabaret. El grupo liderado por Antonio Bartrina, rocker enamorado del tango al que supo insuflarle su chulería castiza, ofreció un repaso a sus temas más conocidos y a otros que no lo son tanto. El respetable disfrutó de lo lindo.

Abrió con su particular versión de Afiches, clásico de Roberto Goyeneche, prosiguió con un vals de tema social, Fin de mes, y volvió a sus clásicos de cabecera con Esta noche me emborracho, de Discépolo, en homenaje a Gardel. Bartrina supo conectar con el público desde el inicio con su ironía y fino sentido del humor. Esto unido a dos músicos comprometidos con la causa (Fernando Gilabert, al contrabajo; y Fernando Giardini, al bandoneón y la guitarra) y un repertorio imbatible convirtieron la velada en una delicia.

Para esta gira, han rescatado felizmente temas como Chinchorro, sobre un noble madrileño venido a menos, e interpretan varias piezas de su último disco de estudio hasta la fecha -'No me quieras tanto (Quiéreme mejor)'-: El último café, Coplera (dedicada a la mujer de Bartrina) y Gracias, viejo, homenaje a Di Stefano que brindó al autor de su biografía, presente en la sala.

También hubo dedicatoria para Ana Matías, pintora madrileña afincada en Marbella y amiga de Bartrina, para la que interpretó el clásico Tinta roja. Con Mi vieja viola (forma en que denominan los tangueros a la guitarra), celebró la existencia del instrumento, haciéndose acompañar sólo por él. Y cedió el protagonismo durante unos minutos a Gilabert para que interpretara una ranchera a solas con su contrabajo.

No faltaron clásicos como Cambalache, en el que se permitió -gorra con visera hacia atrás- la broma de rapear un fragmento como concesión hilarante a la tan traída y llevada fusión; o Maquillaje, antes de arrostrar la recta final con Garufa (colaboración coral del público incluida), Arroz blanco y Rubias de Nueva York, con la que dijo adiós. Ya en los bises, Margot y La última curda.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Francisco Reina
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha