La actitud y savoir faire de José Antonio García - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La actitud y savoir faire de José Antonio García
Francisco Reina   |   12/11/2018
Crónica del concierto con el que el vocalista de 091 presentó su nuevo disco en Málaga
La gira de presentación de su último disco (‘Lluvia de piedras’), el segundo con El Hombre Garabato, recalaba en Málaga (sala La Trinchera) y José Antonio García hizo una exhibición de actitud y savoir faire. El rocker granadino y su banda suenan como un tiro. Abrió con Lo llaman suerte y Di que sí. “Lluvia de piedras en forma de canciones”, espetó.
Pandereta en ristre, abordó Nubes de colores y A punto de estallar, tema de su anterior trabajo junto a Él Hombre Garabato, ‘Cuatro tiros por cabeza'. Suenan potentes y compactos; la energía del rock and roll en estado puro.
También hubo algunos guiños a 091, de los que interpretó Carne cruda -Brutal- y Cartas en la manga. Y entre col y col, Julio del 36, balada sobre la contienda cainita que padeció este país. Los vellos como escarpias. “Es bueno recordar el pasado para no repetir los mismos errores”, enfatizó. Su armónica sonó más profunda que nunca.
Dos preciosos medios tiempos: No puedo prometerte nada más (“En mi bolsillo hay tres viejos adverbio: siempre, nunca y jamás, es todo lo que tengo) y Me falta lo mejor, canción que grabó en su día con Guerrero García. Guitarras afiladas y bellas melodías, en su línea en solitario y en la de Los Cero.
“Después de tanto creo que El viento sopla a mi favor”. Así presentó el primer single de su nuevo álbum, himno esperanzado y contundente, que precedió a Fuego, tema teatralizado con chulería marca de la casa; y a Todo puede ser peor, descarga punk anticipo de Gilmore 77 (¿Cuándo me pensáis disparar?) de su ex grupo TNT, que rescató acertadamente para la ocasión.
Ya en los bises, un baladón al estilo de Corazón Malherido, de 091, Cuando yo no esté, que gana una barbaridad en directo. Y otra perla de su ex banda, de la que se rumorea su vuelta a los estudios de grabación tras su 'Maniobra de resurrección', Huellas. Aún sonarían la country rock Tiempo perdido y, en el adiós, Deberías tener cuidado, de TNT.

Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Francisco Reina
Compartir
Publicidad opinión
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha