Puente la Reina, el pueblo donde vive Leire Martínez, espera con orgullo "la gran noticia" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Puente la Reina, el pueblo donde vive Leire Martínez, espera con orgullo "la gran noticia"
Redacción Popes80.com   |   03/04/2008
El alcalde Feliciano Vélez: "Es motivo de alegría y orgullo para todo el pueblo". Doña Pilar J.: "Ojalá tenga suerte porque es una chica encantadora"
Desde que el pasado martes POPES80.com dio conocer que La Oreja de Van Gogh podría estar "a punto de anunciar a Leire Martínez como nueva vocalista", la noticia ha corrido como la pólvora por los medios nacionales y extranjeros. A la espera de una confirmación oficial por parte del grupo, nos hemos acercado al entorno de Leire Martínez para conocer qué saben y cómo han recibido esta noticia.

En Puente la Reina, el pueblo donde vive la donostiarra Leire Martínez, esperan la noticia con gran satisfacción. Según ha explicado a POPES80.com Feliciano Vélez, alcalde de Puente la Reina, la alta probabilidad de que Leire Martínez sea anunciada próximamente como nueva cantante de La Oreja de Van Gogh "es un motivo de alegría y orgullo para el pueblo" y "puede servir para que actúe en las fiestas". Sobre el pasado artístico de Leire Martínez, Feliciano ha explicado que su entorno de amigos sí estaba al tanto de sus progresos, aunque "más que como cantante, como actuante de obras y representaciones teatrales". En el ayuntamiento de Puente la Reina, no pocos responsables conocen a Leire Martínez y a su entorno, por lo que tras hablar con ella han transmitido a POPES80.com que la artista "no quiere que se de ninguna información" por el momento.

Pero el talento de Leire Martínez es conocido en varios puntos de Navarra. En la propia comarca de Puente la Reina se encuentra el pueblo de Obanos. Un lugar de gran tradición artística, ya que cada mes de agosto sus habitantes representan en sus calles el llamado "Misterio de Obanos". Leire Martínez ha participado y colaborado en más de una ocasión en esta tradicional representación. El "Misterio de Obanos" recoge una leyenda del Camino de Santiago según la cual Guillermo de Aquitania asesinó a su hermana Felicia y tras arrepentirse de lo que había hecho, envejeció como ermitaño en la ermita Nuestra Señora de Arnotegui, en lo alto del Monte de Obanos.

La Fundación Misterio de Obanos, constituída en marzo de 1993, pretende recuperar ye impulsar la organización de la representación del Misterio de Obanos. Doña Pilar Jaurreta, presidenta de esta Fundación, ha detallado a POPES80.com algunos detalles del paso de Leire Martínez por esta representación artística, de quien ha dicho que "es una chica muy trabajadora a la que le encanta el teatro". Asegura además que la que podría convertirse pronto en nueva voz de La Oreja de Van Gogh ya era aficionada al teatro en Puenta la Reina, pero que en Obanos "hizo algo más": "Estuvo coordinando los actores y los diferentes pasajes del Ministerio de Obanos. Aparte de tener un papel en la representación, el director de la obra la eligió para coordinar a la gente por la plaza". Aseguran que los responsables de la representación terminaron "encantados con ella y con su forma de trabajar".

Doña Pilar también recuerda que Leire Martínez "después de las escenas, después de las funciones, siempre nos cantaba algo". La presidenta de la Fundación Misterio de Obanos recuerda también alguna anécdota simpática, de esta curiosa afición teatral de Leire Martínez: "Había un grupo de música que se llamaba Los Iruñako. El único que queda del grupo vive en Cintruénigo. En una ocasión, en una cena en casa de este chico Leire se puso a cantar con él un villancico, luego se arrancó con unas jotas y terminó cantando todo lo que le salía… Bueno, pues este chico, cuando la escuchó cantar le dijo que se olvidara del teatro, que ella había nacido para la música y tenía que dedicarse a la canción. Este chico sabía lo que decía, porque es un compositor y un gran profesional de la música".

Por último, la presidenta de la Fundación ha querido destacar a POPES80.com el perfil humano de Leire Martínez: "es una moza muy dispuesta a ayudar. A pesar de la rivalidad existente entre Puente la Reina y Obanos, ella caía bien a todos. Es una chica muy querida y aquí le tenemos mucho cariño. Nadie podrá hablar nada malo sobre ella". Finalmente, le ha deseado lo mejor: "Ojalá tenga suerte y esté cantando con La Oreja de Van Gogh, porque es una chica encantadora".

Faltan poco para saber si los habitantes de Puente la Reina pueden celebrar ya la noticia. El Correo Digital, por ejemplo, asegura, de fuentes no oficiales, que se conocerá el próximo jueves. La expectación es máxima, mientras tanto Leire Martínez como el propio grupo tratan de esquivar a la prensa y a los seguidores.
Comentarios
10  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Montaje con Leire Martínez y una vista de Puente la Reina
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha