El Pulpo: "Mi trayectoria es la de un afortunado porque hago lo que me gusta desde el principio" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
El Pulpo: "Mi trayectoria es la de un afortunado porque hago lo que me gusta desde el principio"
Redacción Popes80.com   |   29/04/2008
El showman, DJ y presentador de "Buenos días, Cadena 100" ha respondido a las preguntas de los lectores en un nuevo encuentro digital en POPES80.com
Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de tu programa actual "Buenos días cadena 100"? (MMC, Toledo)
Hay muchas cosas que me gustan, por no decir que me gusta todo, que ese es obvio. Pero como siempre, las cosas que pasan que provocan la reacción participativa del oyente. Y sería injusto no decir la gran cantidad de canciones (Números 1) que pueden llegar a sonar cada hora ¡¡13!!

¿Qué tienen en común y en qué se diferencian "Carlos Moreno", amigo de sus amigos, padre orgulloso y currante nato, y "El Pulpo de Mirasierra", comunicador buenrollista, showman mañanero y animador loco de masas. ¿Te resulta complicado deshacerte cuando vuelves a casa de ese papel bromista y juerguero con el que todo el mundo te identifica? Y... por favor, ¿tienes preparada alguna sorpresa radiofónica y/o musical a corto o largo plazo? Mil gracias por los buenos momentos que pasamos gracias a ti! Un abrazo! (Bea, Cáceres)
Hola Bea. El Pulpo es una parte de mi. Un comportamiento, una faceta. No es una careta ni un personaje. El Pulpo es una etapa de mi vida, la adolescencia EGB, BUP COU, donde hice amigos y donde mostraba mi forma de ser. Divertida, leal y de amistad y que por cosas de la vida, un día me dijeron "tu delante del micro, no detrás". Ahí comenzó todo. Realmente es lo que me mola, acompañar a los que están al otro lado… y si es con música, mejor que mejor. Sí que es verdad que a veces, y más en este último año, ciertos circunstancias hacen que te cueste más ver el color de la vida, pero al final del recorrido lo que realmente merece la pena es la sangre de tu sangre. Padre, madre e hijos. El resto te lo encuentras en la calle y puede estar podrido. Son lecciones de la vida que te enseñan a seguir siendo tu mismo. Con esto te quiero decir que no siempre uno ha tenido ganas de hacer según que cosas, pero se han tenido que hacer porque no quedaba otro remedio. Siempre hay cosas, aunque lo que más hay ahora es crisis. Yo espero que antes de que acabe el año, en tus manos tengas algo con lo que sueño en los últimos meses. Muchas gracias Bea. Se que me sigues desde hace, por lo menos, 8 años. Un beso

Hola Pulpooooo…! Solo quería felicitarte por toda tu trayectoria y por los grandes ratos que nos ha hecho pasar!!! No dejes de animar FIESTAS!!! (S)
Muchas gracias S. Mi trayectoria es la de un afortunado. Siempre lo digo. Vivo de y hago lo que me gusta desde el principio. Muchos años currando con y por la música.

Te has planteado alguna vez volver a hacer El Megáfono??? (Pedro, Madrid)
Hola Pedro!!. El Megáfono tiene que volver... y volverá. No sé en dónde ni cuándo, pero ha de volver. Creo que la música necesita de un programa que siga apostando por esa música que en las radios se ha dejado de poner, promocionar y descubrir. Te aseguro que más pronto que tarde, El Megáfono volverá.

¿Que tal te llevas con Loquillo? (Rober, Valladolid)
Hola Rober, pues con el Loco…, también muy bien. Tengo guardado un saludo que me grabó en el que dice textualmente "Pulpo, siempre apoyando la música española" Y es verdad, han sido muchos conciertos juntos, unos cuantos encuentro de promoción de nuestra música y sobretodo, respeto. Además, le envidio su "tupé".

Hola pulpi (uuUUUuu). Te escuche en la jungla, te escuche en el megafono, ¿por qué no vuelves a la jungla de nuevo como los viejos tiempos?, se te echa de menos por todos los lados. Un abrazo muy muy fuerte. (Rodrigo, Madrid)
Hola Rodrigo, Gracias por tu fidelidad. Bueno, ahora estoy en otras cosas. Pienso que hacer un programa despertador en Cadena 100, cada fin de semana y de las características que es Buenos Días Cadena 100, me llena de orgullo. Hay etapas, y esa etapa se acabó y ya está. Siempre nos quedarán los recuerdos. Esos son imborrables.

Hola Pulpo!¿Porque dejaste de hacer el Megafono? y ¿tienes alguna página web que no sea la de tu radio? Me gustaria saber por donde andas y así ir a verte a los garitos por madrid. Un saludo. (Jorge, Madrid)
Hola Jorge ¡!. Es el eterno compromiso conmigo mismo incumplido. Mi web tenía que estar para enero de 2007 y fíjate, ¿Tú la has visto? Igual que yo, además, voy a aprovechar este portal, con permiso del gran ITXU, para que me valoréis los posibles logotipos (*Vota ahora tu logo favorito para El Pulpo). Si el actual o uno nuevo que me ha hecho FRAN. A ver cual os gusta más. Más que nada para que con la elección de uno de los 2, nos pongamos con la web y así te pueda contar por dónde ando, aunque ya te digo, que me muevo muy poquito. Ah!!, lo de dejar de hacer El Megáfono. Bueno, tenía que volver a La Jungla y presentaba "Estás nominado", esa oportunidad a los talentos que están por descubrir…

El Pulpo es todo un personaje, sabemos cómo es, o no lo sabemos, pues nunca se sabe por dónde puede salir, pero últimamente creo que el Pulpo esta un poco desaparecido y vemos más a Carlos Moreno, ¿cómo es Carlos? (Natalia, Madrid)
Hola Natalia. El Pulpo sólo está los fines de semana en Cadena 100. Ya no son los tiempos de 120 bolos al año. Uff, dónde estará eso pero siempre mantengo el espíritu de hacer cosas que a la gente le animen. Carlos es un padrazo, orgulloso estoy de ello y una buena persona, un currante afortunado y un buen amigo.

¿Cuando va a volver El pulpo cañero que todos conocemos? Ultimamente está un poco aburrido... (Juanjo, Toledo)
Hola Juanjo.. jajajaja, El Pulpo cañero. No sé, hay etapas en la vida de cada uno. Momentos en los que esa cosas tiene sentido y en otros momentos, pegan otras cosas. Yo aburrido no lo definiría, pero sí distinto. Han cambiado muchas cosas y otras tantas no tendrían sentido en estas otras.

Utilizas la fama de tus tentáculos para tu vida privada? (SUGUSDEPIÑA, Barcelona)
Sugus de piña!!, que bueno, el azul. Era el que más me gustaba. Siempre lo dejaba para el último y no me quitaba los restos de entre las muelas, porque me flipaba el sabor. Creo que aun tengo restos. JAJAJAJA. No, en absoluto. Quizás otras personas han aprovechado mi fama para beneficio propio. Si te reconozco que la fama abre muchas cosas. Muchas, pero nunca me hizo falta "fama" para desarrollarme en mi vida privada. Si te refieres a temas de ligues y demás, te aseguro que donde esté mi época Carlos, que se quite la del Pulpo.

QUIEN TE HA EMOCIONADO MAS TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER? MUSICALMENTE HABLANDO, POR SUPUESTO (SUGUSDEPIÑA, Barcelona)
Por Secretos tengo una especial debilidad, respeto. Dicen tantas cosas con las que en este último año me he sentido identificado….

Hola pulpi, ante todo darte mi enhorabuena por el programa que haces y mostrarte mi admiración de como apoyas el pop español en especial de los 80. Mi pregunta es la siguiente, ahora que ha vuelto Abellan por la mañana ¿hay posibilidades de volver a oíros juntos en un programa?.
Saludos.
(Sergio (pingüi), Madrid)
Hola Sergio!!, ese Pingúi. No te creas que se me ha olvidado cuándo te regalé el primer CD del Pingúino en directo!!!. No creo Sergio, Abellán tiene su programa, yo tengo el mío, estamos en diferentes cadenas… no. Eso no quita para que yo mantenga mi cariño, admiración y respeto por el mejor comunicador que ha dado la radio joven. Sin él, no te estaría respondiendo.

Hay cantantes que han pasado de ser dignos de "Caribe Mix" (muy respetable) a ver legitimada su vulgaridad para ser convertidos en auténticos "modelos a seguir". ¿La vulgaridad la legitima el comercialismo o las corrientes de "modernillos"?m (Trop y Cal, Barcelona)
Hola!!, yo creo que no hay música legítima o ilegítima. Seguro que muchos grupos que a ti te fascinan a otros les parece algo ilegítimo y viceversa. Si que estoy contigo en que ciertas acciones comerciales han hecho de todo en personaje vulgar, una estrella. Eso, sacado del contexto del humor, es mear fuera del tiesto.

Podrías contar alguna anécdota cuando retransmitías el sorteo de navidad? (VORO, Valencia)
Hola Voro. Ocurrieron cosas que no se han visto, ni siquiera en youtube http://es.youtube.com/watch?v=DtcT20BnJMs. Lo mejor, para mi, fue el vacile previo a todos los periodistas. Les decía… "Me va a tocar a mi" -A sí??, y eso? Cómo lo sabes?. Porque me he comido 3 anchoas en ayunas y no voy a beber agua hasta las 4. Me grabaron al instante. Como para no registrar este testimonio antes las cámaras y que quedase para la posteridad…. Al final, esta chica de Antena 3, me gritaba "¡¡¡Por las anchoas, por las anchoas!!!".
¿Volverás a celebrar otra vez el fin de año en verano con motivo de la Eurocopa, en la Plaza del Sol? Estuvo muy divertido, y también el bacile que te metió Edu García. (jayhawks)
Joe, menudo movidon en la Puerta del Sol. Que pena que perdimos, pero por lo menos, ahí estuvimos pinchando a nuestros clásicos. Recuerdo el vacile de Edu. Es un grande, muy rápido mentalmente hablando y un buen colega.

¿Has rechazado muchas ofertas para hacer un programa despertador los fines de semana? ¿Cómo se lleva eso de madrugar cuando la gente vuelve de fiesta? (Juan)
Hola Juan!! Pues mira, de momento no, pero te aseguro que si Buenos Días Cadena 100, continúa creciendo, al igual que lo hace Cadena 100, no me extrañaría nada, que otras emisoras, desarrollen programa en las mismas franjas horarias. Lo de madrugar los sábado y domingos, cuándo la gente vuelve... FATAL, porque te entran ganas de desayunar en algún garito antes de llegar a la radio!!!.

¿Qué fue de tu programa en Popular TV? ¿No tienes ganas de volver a hacer algo en la televisión? ¿Te guarda "rencor" Máximo Pradera por se tú lo mejor que había es su late night? (Juan)
Hola Juan!!. La aventura de Popular TV, fue eso, una aventura que realicé en un momento de máxima carga de trabajo. El Megáfono, la gira de El Pop que llevas dentro, fiestas gigantescas por toda España con LM y Bacardi… y sobretodo, mis primeros pasos como papá. Ya sabes, Juan, eso de quien mucho aprieta poco abarca... y sin duda por salud mental, lo mejor era quitar ciertas cosas que requerían mucho tiempo y esfuerzo. A Max le aprecio un montón. Nadie se puede llegar a imaginar la gran PERSONA que hay dentro de ese armatoste de 1.95m. Max no es capaz de guardar rencor a nadie, ni siquiera teniendo motivos. Imagínate sin tenerlos como es el caso que planteas. Respecto a las ganas de volver a la televisión... pues mira. Ahora tengo ganas de seguir aprendiendo este estilo de radio que hago. Tengo ganas de disfrutar de mi hija y darle todo el tiempo que tenga. Es la única que puede hacer que la Tierra deje de girar en mi vida.

¿!Qué nuevo grupo de Pop español te ha entusiasmado más en el último año? ¿Y el regreso de grupos de los 80 por el que has sentido vergüenza ajena? (costa brava)
Ya avisé en los últimos meses de El Megafono, que La 5ª Estación tenía muchas cosas que aportar a la música española. Creo no haberme equivocado y respecto a los de los 80, disfruto viendo triunfar de nuevo a Secretos, Modestia Aparte, Hombres G… Es una sensación indescriptible para mi.

¿Cual ha sido la fiesta más loca en la que has participado pinchando discos y dónde has pasado los mayores apuros? (Juan)
Recuerdo muchas fiestas de horas y horas pinchando. Teruel, Valencia, Málaga, Huelva, Madrid… unas 6 horas pinchando música divertida, Pop y cosas mías. En cuanto a "apuros", algún que otro evento de fiesta privada. A veces el no dejarse aconsejar hace que se cometan errores que luego cantan mucho.

Hola Pulpo!! ¿Cuándo vas a hacer otra gira como la del pop que llevas dentro? (Sara, Murcia)
Nos dijeron que no había crisis, pero Sara, te puedo asegurar que después de haber visitado las principales marcas para patrocinar una gira este año, ninguna de ellas tiene dinero como para patrocinar nada. Me encantaría estar girando por España con una gran fiesta. Esperemos a que la tormenta pase y veremos a ver que pasa.

Despedida: Muchas gracias a todos, como siempre. Un abrazo, El Pulpo.
Comentarios
5  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
El Pulpo ha estado respondiendo a las preguntas de los lectores
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha