Mikel Erentxun, Txetxo Bengoetxea, Amaia Montero y Alex Ubago reunidos para celebrar el 30 aniversario del "Peine del Viento" - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Mikel Erentxun, Txetxo Bengoetxea, Amaia Montero y Alex Ubago reunidos para celebrar el 30 aniversario del "Peine del Viento"
María Carbonero   |   11/09/2007
Cuatro de los artistas más populares de San Sebastián unieron sus voces para conmemorar el aniversario de la obra de Chillida
Cuatro de los artistas más populares que ha dado San Sebastián unieron sus voces el pasado jueves para conmemorar el aniversario de la creación del “Peine del Viento”, la conocida obra de Chillida y uno de los elementos más emblemáticos de la capital guipuzcoana.

Acompañados por la climatología y en un entorno envidiable, al lado del mar y con el paseo de la Concha de fondo, algunos de los representantes del pop nacional de los últimos 20 años se subieron al escenario arropados por el calor de sus conciudadanos.

Txexo Bengoetxea, ex componente de 21 Japonesas, fue el encargado de abrir la velada interpretando dos temas de marcado carácter intimista. El excomponente de 21 Japonesas dejó paso al esperado Alex Ubago, que salió arropado por una legión de fans que coreaban incesantemente su nombre. Ataviado con unos vaqueros, camisa blanca y corbata, el cantautor comenzó con “Qué pides tú” y “Aunque no te pueda ver”, dedicando esta última a su tía Manuela que falleció de cáncer. Después de interpretar “Sigo buscando”, uno de los éxitos de su último trabajo, el joven donostiarra unió su voz a la de Amaia Montero para entonar la archiconocida “Sin miedo a nada”, que fue coreada al unísono por la multitud congregada.

El último en saltar al escenario fue Mikel Erentxun, que acompañado de Alex Ubago entonaron a dúo “Esos ojos negros”. El que fuera líder de Duncan Dhu aportó la nota más rockera de la velada, repasando algunos de sus temas con energía inagotable. Amaia Montero subió al escenario de nuevo para acompañar al artista en una emotiva interpretación de “A tu lado” que fue, sin duda, uno de los momentos más memorables de la noche. Además de presumir de voz, ambos intérpretes hicieron gala de una gran complicidad durante su actuación, fruto de la amistad que les une y que se materializa frecuentemente en colaboraciones, como la realizada recientemente en la versión de la popular canción vasca “Lau teilatu”.

El broche final lo puso “Cien gaviotas”, cantada al unísono por los cuatro donostiarras y que cerró un concierto que tuvo más de reunión familiar que de gran acontecimiento.
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Mikel E. y Amaia M. durante la actuación (Foto de Ana Mª Rodríguez Edo)
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha