La novela "La calle de la luna" de Kiko Méndez-Monasterio se presenta este miércoles 22 de octubre en Madrid - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
La novela "La calle de la luna" de Kiko Méndez-Monasterio se presenta este miércoles 22 de octubre en Madrid
Redacción Popes80.com   |   20/10/2008
El escritor y periodista David Gistau presentará esta obra plagada de referencias musicales al pop español de los 80
El escritor Kiko Méndez-Monasterio presentará este miércoles 22 de octubre en Madrid en la novela La calle de la luna. El acto será en La Botellita (c/Serrano, 63) a las 20:30. El escritor, periodista y columnista de El Mundo David Gistau acompañará al autor en la presentación de esta obra plagada de referencias de musicales al pop español de los 80.

La calle de la luna
Procedente de una ciudad costera, Luis llega a Madrid a comienzos de los noventa para contar el universo que se abre ante él: de día, de noche, hacia afuera y hacia dentro. Todo ello envuelto en la banda sonora de una generación que vislumbró las primeras verdades del mundo a través de la música, en una novela de aprendizaje que tiene estructura de canción pop: con su intro, melodía, estribillo y últimos acordes. Adolescencia, juventud, violencia, amistad, vacío... En la calle de la luna se descubre el talento novelístico de Kiko Méndez-Monasterio, con una prosa dotada de ritmo y soltura, a medio camino entre el humor ácido de Woody Allen y la melancolía de Los Secretos.

Una novela redonda, capaz de sumergir al lector en una época que todavía no ha desparecido de las calles más gastadas de Madrid.

El autor
Kiko Méndez-Monasterio (Madrid, 1972) es colaborador habitual en periódicos y revistas. Hasta ahora ha publicado dos novelas infantiles y una recopilación de relatos titulada Lo nuestro y lo triste. Varios de ellos han sido premiados en numerosos certámenes literarios, entre los que cabe destacar el Premio Camilo José Cela.

Otros premios literarios recibidos:

- 1er premio del V Certamen de Relatos Jorge de Ortúzar 2003.
- 1er premio del XI Certamen Decano Pedrol 2003.
- Finalista en el Premio Artífice de relatos 2003.
- Finalista en el Max Aub de cuentos 2004.

Más información
Más información en la web www.lacalledelaluna.com
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Kiko Méndez-Monasterio
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha