Rendidos ante el directo de Le Punk - Popes80.com
RSS - Suscríbete  
Síguenos en:
  
  
  
  
Rendidos ante el directo de Le Punk
Patricia Vallejo (Redacc. ECM)   |   06/11/2008
Crónica del concierto que el grupo ofreció en Madrid el pasado 4 de noviembre, en la sala El Sol
Con mucho más de media hora de retraso y la Sala Sol de Madrid repleta de gente, Le Punk, el grupo madrileño liderado por Alfredo Fernández, salió a escena con Enemigo Equivocado. Canción que servía para iniciar el concierto privado que el grupo ofrecía en exclusiva a los compradores de su tercer trabajo de estudio 'Mátame'. El martes pasado abrimos boca con el acústico de la Fnac de Callao y ayer, en el Sol, bailamos, vivimos la fiesta y nos tele-transportamos al particular mundo de Le Punk, en el que “hay que gritar contra la resaca”, como dijo Alfa. Y todo el público gritó, claro.

Durante toda la noche hubo momentos para el tango, para la música balcánica, el swing que caracteriza 'Mátame'; e incluso momentos de ska, ya que esta vez de la sección de vientos no se encargaban los chicos de No Reply sino componentes de Alameda do Soulna. Buena muestra de todos estos estilos se vieron con Hombre enfermo, tema que alargaron para presentar a la banda y marcarse unos bailes.

Repasaron sus tres trabajos. No podían faltar temas como Así me va, Nacemos solos, Virgen de la Soledad o Sol de enero pero 'Mátame' tuvo gran presencia y una gran acogida. De hecho, uno de los temas, Europa, fue coreado por todos los asistentes como si de un tema antiguo se tratase. Y eso que el disco salió a la venta el martes pasado. Otro de los momentos álgidos de la noche vino de la mano de Joe Eceiza que cantó, ante la atenta mirada de Alfa entre bambalinas, He vuelto a amanecer, también del último disco y quizá uno de los mejores temas de la carrera de Le Punk.

Antes de empezar a tocar Canción del soldado, Alfa bromeó diciendo que era la primera vez que iba a tocar una guitarra acústica y al ponerse la armónica al cuello, que todos nos preguntaríamos que “qué es una guitarra acústica sin ortodoncia”.
La nota premonitoria también la puso él ya que dijo que hoy (por ayer) no sólo era un día importante porque ellos presentaran en directo su disco sino porque "Por primera vez el socialismo democrático llegará a los Estados Unidos".

Fueron muchos los amigos que no quisieron perderse este primer concierto, entre ellos Tuli, antiguo saxofonista de la banda y ahora con Deulxe; el rapero L. E Flaco, que colabora en el tema Europa; y las chicos de Vetusta Morla entre otros.

Compañeros con Alfa tocando él solo la guitarra eléctrica, fue coreada por el público a modo de himno de despedida ya que este tema sirvió para poner el broche final al concierto.

Nos quedamos con ganas de más, habrá que esperar hasta el 5 de diciembre para verlos en la Joy Eslava, donde tendrá lugar la presentación oficial.


Listado de canciones:
1. Enemigo equivocado
2. Así me va
3. Nacemos solos
4. De qué madera estas hecho
5. El delito del amor
6. Europa
7. Canalla
8. Canción del soldado
9. He vuelto a amanecer
10. Virgen de la Soledad
11. ¿Quién se acuerda de mí? (desnudo e invicto)
12. Hombre santo
13. Hombre enfermo
14. Partisanos
15. La piedra
16. Sol de enero
17. Compañeros
Comentarios
0  comentarios
contenido
Comentar noticia
Nombre y apellidos:
E-mail:
Comentario:


Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
Para que publiquemos su comentario rellene los campos anteriores.
Popes80 se reserva el derecho de publicar, resumir, extractar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
No se permitirán insultos, amenazas, mensajes pornográficos, spam, mensajes escritos en lenguaje de móvil, etc...
Todos los comentarios son revisados por la redacción de Popes80.com, por lo que su comentario podría no aparecer publicado inmediatamente.
Le Punk
Compartir
Publicidad opinión
Noticias relacionadas
Hoy en popes80.com
Más leído
Publicidad noticias dcha