Portada Noticias Entrevistas Reportajes Guía conciertos E. Digitales Los 20 éxitos Opinión Más... Compras
en    en popes80.com rss  RSS  | Agregar a Favoritos Miércoles, 8 de Septiembre de 2010

Noticias> Actualidad

Nuevo proyecto discográfico de Álex Ubago, Lena y el ex Bacilos Jorge Villamizar
Redacción Popes80.   07/07/2010


Álex Ubago ha formado un grupo fantasma junto a Lena y al ex líder de Bacilos Jorge Villamizar, para grabar un nuevo disco. El álbum, titulado 'Álex, Jorge y Lena' estará editado por Warner Music y llegará a las tiendas el próximo 10 de agosto. Tal y como explica la web del cantante español, se trata de la unión de “tres personalidades, tres talentos distintos y tres geografías distantes” que “han encontrado puntos de coincidencia; es ahí donde empieza esta historia”.

Jorge Villamizar y Álex Ubago se conocieron en Chile en 2004. El español presentaba su segundo disco, y el colombiano triunfaba con su grupo Bacilos. Por su parte, Jorge y Lena se conocieron un año después en Miami, cuando la artista estaba se encontraba promocionando su primer disco.

Tal y como explica la web de Álex Ubago, “Jorge y Lena se habían estado reuniendo para componer e intercambiar ideas”: “Les atraía mucho la idea de grabar algo juntos, pero querían hacer algo distinto a un dueto, y fue entonces cuando pensaron en invitar a Alex, al que ambos admiraban profesionalmente y con quien tenían ya una amistad. Sonaba muy bien: tres amigos, tres cantautores, tres estilos. Decidieron dar el siguiente paso y presentaron la idea a Warner, su compañía discográfica, quienes acogieron el proyecto con gran entusiasmo. Ahora sí, era el momento de poner manos a la obra”.

Después de varias sesiones de trabajo, conjunto en Miami unas veces, y otras por separado, la grabación del disco concluyó finalmente en febrero en Los Ángeles bajo la producción de Áureo Baqueiro. “Si bien la autoría del repertorio se divide prácticamente en partes iguales entre los tres artistas”, explican desde la web de Álex Ubago, “uno de los aspectos más especiales es que los tres participan en todas las canciones del álbum. El álbum es rico y variado en matices; se respiran los aires latinos y ritmos contagiosos traídos por Jorge, el romanticismo y la voz nostálgica de Alex, y la intensidad del piano y la lírica poética de Lena. Cada quien trajo sus instrumentos, su voz y su propia visión, y el resultado ha sido un ensamble único en el que destacan las mejores cualidades de cada uno, complementándose entre sí de una forma sutil y contundente”.


 

Pide un concierto de
Álex Ubago
en tu ciudad


¿Qué es www.pideunconcierto.com?



Enviar a:
rss RSS    men?ame Menéame    men?ame Digg    delicious Del.icio.us    technorati Technorati    yahoo Yahoo    fresqui Fresqui    wikio Wikio   
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido




Comentarios de los lectores: (0)
Popes80.com no se responsabiliza, ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus lectores en estos comentarios
 
Álex Ubago

Álex Ubago



Noticias relacionadas
06/10/2009
18/09/2009
15/06/2009

Otras noticias de Actualidad
15/07/2010
15/07/2010
13/07/2010
12/07/2010
12/07/2010
11/07/2010
09/07/2010

Hoy se habla de...
popes80.com   vacaciones     santi   alcanda   tve   esparzaa   artistas   el   confidencial   musical   selección   española   conciertos   pideunconcierto.com  

Noticias más leídas


POPES80 en los medios | Quienes Somos | Contacto | Anunciarse en POPES80

POPES80® es una marca registrada. POPES80.com es un proyecto desarrollado por Dyal