Sergio Algora, vocalista y líder de
La Costa Brava falleció en la madrugada del miércoles a las 39 años, a causa de un fallo cardiorespiratorio. El artista había sido intervenido recientemente por un problema cardíaco.
Sergio Algora era actualmente líder del grupo La Costa Brava, con quien había editado cinco discos. El último de ellos, 'Velocidad de crucero', fue publicado en 2007. En los 90, el artista lideró también la banda
El Niño Gusano, grupos con el que editó cinco discos.
Precisamente El Niño Gusano recibió un
disco homenaje en 2004, en el que participaron importantes grupos y artistas, como
Enrique Bunbury, Sidonie, La Casa Azul o José María Granados.
Sergio Algora con La Costa Brava, también fue noticia en
POPES80.com por algunas de sus colaboraciones y versiones, como es el caso de
No me enseñen la lección para el disco homenaje a
Mecano o
Nada más de
José María Granados. Además la canción
Adoro a las pijas de mi ciudad –del disco 'Llamadas perdidas', editado en 2004- fue muy popular en este diario musical, tras ser número 1 en nuestra lista de
Los 20 Éxitos durante varias semanas. En el reciente reportaje especial
"10 discos que marcaron nuestras vidas", se incluyó el álbum 'Dejarse querer por una loca' (2003) en una de las selecciones.
El líder de La Costa Brava también demostró su talento escribiendo numerosos libros de poesías, colaborando en varios medios, como en el suplemento “Muévete” de el
Heraldo de Aragón.
Desde POPES80.com queremos trasladar nuestro sincero pesar a los familiares y amigos de Sergio Algora, su fallecimiento supone una gran pérdida para el mundo de la música española y, para la escena musical independiente.