Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

5 canciones inmortales de Nacha Pop (sin la Chica de ayer)

5 canciones inmortales de Nacha Pop (sin la Chica de ayer)
popes80

El grupo liderado por Antonio Vega y Nacho García Vega sigue acumulando una extensa discografía a la que todavía no se le ha prestado la suficiente atención. Además del puñado de canciones de éxito que nos han acompañado durante años (desde la Chica de ayer hasta el Grité una noche), el grupo sigue cosechando un extraordinario repertorio repleto de chispazos de la magia de Antonio Vega -que también pudimos disfrutar en todo su esplendor en solitario- y de la sintonía genial con su primo Nacho García Vega.

Actualmente, Nacha Pop siguen de gira con su extraordinario repertorio, liderados ahora en solitario por Nacha García Vega. Puedes seguir sus conciertos en la web oficial del grupo.

Hoy selecciones cinco de esas canciones de segunda o tercera fila del grupo que, sin embargo, sigue estando en lo más alto del repertorio del pop español de los últimos cuarenta años:

Nadie puede parar

En su disco debut, producido por Teddy Bautista, destaca el rock and roll enérgico de este corte, con el sello de autoría de Nacho García Vega, que también interpreta la canción.

Eres tan triste

Del mismo primer álbum rescatamos este corte firmado por Antonio Vega, que esconde un enérgico estribillo.

Quiero estar mejor

Excelente muestra del inmenso talento compositor de un Antonio Vega todavía joven, pero consolidado pronto como uno de los mejores letristas del pop español. En los últimos años, la canción fue versionada magistralmente por Los Planetas.

Sentado al borde de ti

Es difícil elegir canciones de Dibujas animados, porque no hay nada prescindible en el disco. Sin embargo, por el protagonismo que le han robado otros grandes temas de este álbum, es buen momento para recordar este maravilloso Sentado al borde de ti, que tiene mucho de lo que durante años supo explotar nuestro añorado Antonio Vega sin perder de un ápice del sonido Nacha Pop.

Puertas abiertas

En el último disco de estudio de Nacha Pop antes de la despedida de finales de los 80, el grupo arrojó otra maravillosa colección de canciones, siendo Lucha de gigantes, en lo intimista, y Vístete, en la juerga de las pistas de baile, las dos puntas de lanza. Hacia el final del álbum, este Puertas abiertas quedaba para la posteridad, como la canción de cumpleaños de todos los fans de Nacha Pop.