Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos
La Pizarra
Desde la Costa
Biografías
El Palco  N!
Críticas discos
MasPop
+ Servicios
Tu historia
Se Busca
Opinión y Cartas
Reportajes
Pubs música 80
¡Tienda 80!
Buzón Popes80
Anuario 2004
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Mapa web
Más servicios...
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 08 de mayo 2006

Jaime Urrutia imparte sus clases de rock’n’roll en Málaga

Francisco Reina/Redacc. Popes80

Crónica del segundo concierto consecutivo del ex líder de Gabinete Caligari en la capital malagueña
 

Publicidad

Primera Vivienda: compra tu casa sin tener nada ahorrado
Logos y tonos. Tonos para tu móvil con canciones de pop español de los 80

Jaime Urrutia, auténtica leyenda del rock’n’roll patrio, impartió su magisterio (no se olvide que, en su día, cursó estudios de filología semítica) durante dos días consecutivos en la malagueña Sala Gades, el pasado fin de semana, acompañado por su inseparable banda, Los Corsarios, con los que presentó su nuevo álbum, El muchacho eléctrico. El cronista que esto firma da cuenta del segundo.

Al ex líder de Gabinete Caligari, le han bastado dos discos en solitario para dar forma a un vasto repertorio con joyas como ¿Dónde estás?, de Patente de corso, que en su día regrabara acompañado por sus amigos Loquillo, Bunbury y Calamaro, y con la que abrió el fuego. Luego, fue intercalando temas nuevos como Cariño, Si la vida te lo da, compuesto por La Rocka (del que también tocó Mentiras), y Pasimisí, pasimisá (quizá el tema más Gabinete del nuevo disco, en el que ajusta cuentas con el pasado), con otros del anterior álbum, como la rotunda Qué barbaridad o la elegante Vestida para mí.

Con El hombre que hay en mí, tema en el que se retrata a sí mismo, y Pitusa, preciosa balada que dedicó a una amiga de Madrid, asistimos a dos de los momentos más emotivos de la velada. Y como no hay dos sin tres, poco antes de la despedida, interpretó Cántame, que dedicara en su anterior disco a su hija Layla. No se olvidó de otros dos grandes temas de El muchacho eléctrico, Nada por aquí, grabado a dúo con Bunbury, a quien se lo brindó, y la popularísima Maribel, que hizo las delicias de sus seguidores.  

La sala Gades, en el Conservatorio Profesional y Superior de Danza de Málaga, le confirió al concierto un ambiente más íntimo, más cercano a Jaime y a sus Corsarios. En este contexto, que facilita la comunicación con el público, repasó sus dos discos en solitario -el repertorio va ganando con el tiempo en cantidad y calidad-, y regaló a los presentes seis temas de Gabinete Caligari, a saber, Tócala Uli (momento álgido del concierto), Suite nupcial, El calor del amor en un bar (antes, ya había apuntado este tema durante la interpretación de Azzurro, versión del célebre tema de Paolo Conte que popularizó Adriano Celentano, al dirigirse ambas en la misma dirección, la de la tarantela), Nadie me va a añorar, La culpa fue del cha-cha-cha y La sangre de tu tristeza, como colofón a una noche memorable. Como diría Urrutia, “no has de faltar a tus clases de rock'n'roll”. Pues eso.



Comenta esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia: 5
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia 

isabel (11/05/06) Me gusta mucho como nos has descrito lo que fue el concierto, los momentos que vivisteis, y como no recordar que JAIME tiene magia para interpretar esas maravillosas canciones, esto lo has escrito tu francisco, pues bien por ti parece que lo ha escrito un periodista. un saludo a todos quw seguimos a Jaime.

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad