Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos
La Pizarra
Desde la Costa
Biografías
El Palco  N!
Críticas discos
MasPop
+ Servicios
Tu historia
Se Busca
Opinión y Cartas
Reportajes
Pubs música 80
¡Tienda 80!
Buzón Popes80
Anuario 2004
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Mapa web
Más servicios...
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 15 de mayo 2006

Todo sobre el Mediatic Festival 2006 

Redacc. Popes80

Tennessee, 19 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
Los Limones, 19 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
La Guardia, 19 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
Celtas Cortos, 19 de mayo, Escenario Ociopía
Los Rebeldes, 20 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
Danza Invisible, 20 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
Tam Tam Go, 20 de mayo, Carpa Ron Barceló 80-90
Los Suaves, 19 de mayo, Escenario Ociopía
Kiko Veneno, 20 de mayo, Escenario Costa Blanca
Seguridad Social cerrará el festival el 20 de mayo, en el Escenario Cruz Campo
 

Publicidad

Primera Vivienda: compra tu casa sin tener nada ahorrado
Logos y tonos. Tonos para tu móvil con canciones de pop español de los 80

Los próximos viernes 19 y sábado 20 de mayo se celebra en La Nucía (Alicante) el festival de música española más importante de los últimos años, el Mediatic Festival. A continuación de ofrecemos un breve reportaje con todo lo que debes saber para no perderte la cita musical del año.

¿Cómo, dónde y cuándo?
El Mediatic Festival se celebrará los días viernes 19, sábado 20 de mayo de 2006 en el Polideportivo Camilo Cano de La Nucía (Alicante). En diversos escenarios y carpas se producirán los conciertos en esta nueva edición del festival por el que han pasado decenas de bandas y miles de personas en años anteriores. La Nucía es un valle tranquilo situado entre Benidorm y Callosa d’Ensarrià, y prácticamente unida a su pueblo vecino, Polop de la Marina, a 53 km de Alicante, 10 km de Benidorm y 140 km de Valencia. 

Entradas a la venta
Las entradas están ya a la venta en tres modalidades: 1 día (25 euros + gastos distribución), Bono 2 días sin/con acampada (45 euros + gastos distribución). Aquí te ofrecemos un enlace con el listado de puntos de ventas de las entradas en toda España. 

Alojamiento
Además de la posibilidad de la acampada dentro del propio recinto del Mediatic Festival, la zona de La Nucía cuenta de con decenas de hoteles esparcidos por los pueblos y núcleos urbanos cercanos: Altea, Benidorm, Calpe, La  Vila Joiosa, Denia, Jávea, Polop... Si haces clic en el minibanner inferior accederás a la web de Octopus, desde donde podrás buscar y reservar tu alojamiento ideal para acudir al Mediatic, con de más de 20.000 hoteles registrados y grandes ofertas en todo el mundo. 

Los protagonistas
Desde nuestra guía de conciertos podrás acceder a los mejores conciertos que hemos seleccionado en esta edición del Mediatic, seleccionando en el calendario de la guía los días 19 y 20 de mayo de 2006. Aunque a continuación resaltamos algunos de nuestros conciertos recomendados:

  • La Guardia. Viernes 19 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. El grupo presentará su tradicional y conocido repertorio mientras ha entrado ya en estudio para preprar un nuevo álbum

  • Nuevas Amistades. Viernes 19 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas presenta ahora su nuevo proyecto, Nuevas Amistades. Será una de las primeras ocasiones en que se podrá ver a Comesaña en su renovado grupo, el artista podría además editar muy pronto el primer disco de estas Nuevas Amistades.

  • Los Limones. Viernes 19 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. El grupo liderado por Santi Santos ofrecerá esta actuación mientras se encuentra preparando lo que será su próximo álbum, que el propio grupo ha definido como el mejor de toda su carrera.

  • Tennessee. Viernes 19 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. El grupo vuelve a los escenarios en este festival después de unos cuantos meses de trabajo en los que han estado centrados en preparar lo que será su próximo álbum de estudio, del que todavía no se conocen detalles.

  • La Frontera. Sábado 20 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. La banda de Javier Andreu ofrecerá su siempre atractivo directo cargado de éxitos y canciones conocidas. Aprovecharán para presentar su último álbum, el recopilatorio especial en el que volvieron a grabar lo mejor de su discografía para celebrar su XX aniversario, '20 años y un día'.

  • Tam Tam Go!. Sábado 20 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. Los hermanos Campillo han vuelto a juntarse en este 2006 para ofrecer un nuevo álbum de Tam Tam Go!, el recopilatorio 'Cruzando el río', que incluye éxitos, temas nuevos y revisiones de clásicos del grupo. Esta será una de las primeras actuaciones de la nueva etapa del grupo.

  • Los Rebeldes. Sábado 20 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. Una de las grandes bandas de rock and roll del país, que además ultima desde hace varias semanas la salido de 'Orgullo y pasión', nuevo álbum del grupo de Carlos Segarra; es más que probable que el grupo estrene alguna de la nuevas canciones en esta actuación.

  • Danza Invisible. Sábado 20 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. El directo de Javier Ojeda siempre ha recibido las mejores críticas. En los últimos años la amplitud de la cantidad de éxitos que apoyan su carrera y la madurez de la banda han confirmado esa tendencia. 

  • Savia. Sábado 20 de mayo. Carpa Rock. El ex Söber presenta su nuevo proyecto musical, toda una referencia del rock español del momento.

  • Los Peces. Sábado 20 de mayo. Carpa Fémina-Cantautor. El grupo paralelo del guitarrista de Amaral muestra las canciones de su primer trabajo que destacó por temas como 'Merodeando'.

  • Belén Arjona. Sábado 20 de mayo. Carpa Ron Barceló, 80-90. Una de las voces más jóvenes y más valoradas del panorama musical del momento. Una sorprendete mezcla entre la canción de autor y el rock, con voz femenina.

  • Raimundo Amador. Viernes 19 de mayo. Escenario Cruzcampo. Un concierto siempre recomendable para los amantes de la música en general.

  • Los Suaves. Viernes 19 de mayo. Escenario Ociopía. El grupo de Orense continúa dando guerra con su rock veterano.

  • Celtas Cortos. Viernes 19 de mayo. Escenario Ociopía. Una de las primeras actuaciones del grupo tras el reciente regreso de su vocalista original, Jesus Cifuentes. Un concierto lleno de canciones conocidas, siempre divertido y recomendable.

  • Kiko Veneno. Sábado 20 de mayo. Escenario Costa Blanca. Uno de los grandes maestros de la música española, que no podía perderse la cita.

  • Pereza. Sábado 20 de mayo. Escenario Cruzcampo. Se han convertido en el fenómeno rock del momento, por méritos propios. Acaban de editar un álbum en el que a pesar de su todavía corta carrera, veinte prestigiosos artistas del panorama nacional cantan sus canciones.

  • El Koala. Sábado 20 de mayo. Escenario Costa Blanca. El fenómeno musical del momento no podía faltar en semejante cartel de artistas populares. Allí sonará su Opá, yo viazé un corrá.

  • Seguridad Social. Sábado 20 de mayo. Escenario Cruzcampo. A las 3:30, una hora después de la actuación de El Koala (cuyo disco está grabado por los músicos de Seguridad Social) el grupo de J. M. Casañ se subirá al escenario. Se trata de la banda más representativa del Mediatic Festival. Uno de los grupos que más se comprometen en el apoyo y la defensa de este increíble festival que se celebra cada año en el mediterráneo español. 

Más información
Si quieres más información sobre el Mediatic Festival, recuerda que tienes:

- La web oficial del festival con toda la información: www.mediaticfestival.com  

- La entrevista que le hicimos a J. F. Senabre (director del Mediatic) en Popes80 FM

- Artículo especial del director de Popes80.com



Comenta esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia: 5
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia 

CAP (24/05/06) Los Peces el grupo paralelo del guitarrista de amaral????? Esto, no es por nada, pero va a ser que no ;) Los Peces son Clara Téllez y Santi Comet (que durante unos años fue el TECLISTA de la banda que Amaral llevaba en las giras)

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad