Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Popes80 FM  
Los 20 éxitos
Vídeos
Tienda Popes80
La Pizarra
Desde la Costa
El Palco
Música a la Carta
Lanzamientos
MasPop

+ Servicios
Tu historia
Se Busca
Opinión y Cartas
Biografías
Críticas discos
Reportajes
Pubs música 80
Buzón Popes80
Anuario 2005
Encuesta 2005
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Anuario 2004
Mapa web
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 5 de febrero 2007

Un Pingüino en mi Ascensor: "Nada nos gustaría más que actuar en Marina D’or"

Arancha Moreno/Redacc. Popes80

Entrevista realizada al grupo el viernes 2 de febrero en POPES80 FM. La siguiente cita en directo del grupo será el jueves 8 de marzo en Madrid, en La Botellita de Serrano en un concierto recomendado por popes80.com.

Publicidad

Este mes, Un pingüino en mi ascensor toca en varias salas de Madrid...Nosotros le abordamos el viernes pasado, una hora antes de que subiera al escenario de la Joy Slava.... ¿Cómo son los conciertos que ofrecéis estos días?
Un repaso de los viejos éxitos y alguna cosita nueva para agasajar al público. Espero que sea divertido. En el caso de la sala Joy Slava, es una sala que está muy bien, suena muy bien, supongo que habrá bastante “violencia” entre el público.

¿Cómo es el ambiente del público que va a veros?
En nuestros conciertos hay un poco de todo, la gente que hay abajo suele armar bastante bullicio. Alguno les pilla un poco mayores pero aún así, se descamisan...

Lo que está claro es que se crea una magia especial, cuando sube Un pingüino, con su humor particular, y su show, levantando a todo el público... ¿Cómo se crea?
Supongo que es porque las cosas que cantamos le llegan a la gente... Es un poco la misma razón por la que seguimos en activo: pensamos que hay cosas que hay que decir y que nadie las dice, entonces no tenemos más remedio que seguir aquí. Hay que hacer un cántico contra los gaiteros y nadie lo hace, pues tenemos que solucionarlo nosotros, es como una labor social que hacemos. Supongo que a la gente que está abajo esto le llega al corazoncito, y ya sabéis como es el cuerpo humando: del corazón a las piernas hay muy poca distancia, y enseguida dan ganas de bailar.

En algún foro has dicho que tus influencias son desde Ramones hasta Enrique y Ana, Nica Costa o Mari Cruz Soriano. ¿Qué porcentaje de seriedad hay en todo esto?
Nos gustan muchas cosas muy diferentes. En la variedad está la diversión, como dice una canción que da título a uno de nuestros discos. Nos gusta beber de muchos sitios diferentes, así surgen las mezcolanzas más divertidas y curiosas. Nos gustan Los Nikis, pero también nos reconocemos herederos Enrique y Ana.

Todo en este mundo tiene una repercusión en lo que hace uno.
No se puede evitar que todos esos recuerdos e influencias, algunas más conscientes que otras, acaben apareciendo en nuestras canciones.

Una pregunta que nos ha mandado un lector a popes80.com. Enrique, desde Madrid, nos pregunta: como grupo de culto, ¿que manías tenéis?
(Risas) ¿Manías inconfesables? No sé, no se me ocurre ahora ninguna...

 Dibujar en el vaho de los cristales, aplastar los plásticos que envuelven los paquetes...
Somos gente poco maniática, somos muy cómodos de contratar porque no pedimos mesa de pinpon en el camerino, ni exigimos que hayan lavado la ducha con Mister Proper, nos da igual la marca.

¿Tampoco tenéis un ritual antes de los conciertos?
Realmente no, nos gusta llegar un poco antes, ir a tomar un par de cañas y salir al escenario con un habana con coca cola. No os puedo dar ninguna primicia en ese sentido...

¿Qué teloneros vas a llevar esta noche?
Es un grupo que promete un montón, el profesor Jingle y su ayudante Bell. Son muy buenos, son dos, como Mario y yo, y utilizan los mismos instrumentos.

Una de las últimas canciones de Un pingüino en mi ascensor está dedicada a la joven austriaca que fue secuestrada durante ocho años, Natascha Kampusch... ¿Cómo surgió una canción sobre un tema tan delicado?
Es una versión de una canción de Los Ramones, siguiendo una tradición que nosotros hemos seguido desde hace tiempo, de las fuentes de las que bebemos, Los Nikis... Alguien tenía que confesar quién secuestró a Natascha y nosotros lo hemos querido contar a nuestra manera. Dicen por ahí que es todo un montaje pero no, la secuestramos de verdad, que quede muy claro.

Nosotros sabemos que a Un pingüino no se le acaban las ideas, tenéis muchísima imaginación y creatividad, lo muestras muchas veces en televisión, eres un gran creativo de la publicidad con premios bien merecidos... Pero queremos darte opciones nuevas. Si tuvieras que crear una canción para uno de estos cuatro personajes: Sánchez-Dragó, Pedro Ruiz, Jesús Quintero o Anne Igartiburu, ¿a quién elegirías?
Sin lugar a dudas a Anne Igartiburu, porque Marina D’or es una de mis debilidades, nada nos gustaría más que nos contrataran para actuar en Marina D’or, qué guay, balneario de aguas termales, causaremos furor allí... Además como pingüino es un grupo que gusta a pequeños y mayores, y allí hay un poco de todo... Que una vasca acabe presentado las campanadas de fin de año y vendiendo pisos en Alicante es un dato bastante exótico.
 

Pero en cuanto a interés como personajes, los otros tres también están bien...
Estaba difícil la elección, soy super fan de Jesús Quintero, me parece un crack, en el caso de Sánchez Drago admiro más la gente que lleva a sus programas, todos nos acordamos del milenarismo de aquel... 

Otra idea para Sánchez Dragó... Desde que ha empezado a presentar Diario de la noche, en vez de tener un portátil delante, como cualquier presentador de telediario, lo que tiene es un atril con los folios, como si fuera a dirigir una orquesta.
(Risas). Está bien, voy a tenerlo en cuenta, cuando se me empiecen a olvidar las letras de las canciones, cosa que ya me pasa bastante, y a mi público le divierte mucho, tendré que buscar un atril como Sánchez Dragó. 

Te queremos hacer una propuesta, desde Popes80: una canción de encargo. Como tu haces canciones de todo tipo, desde lo difícil de montar muebles de Ikea hasta del ama de casa estafada por la publicidad,  vamos a invitar a los lectores de nuestra web a que manden una idea que quieran convertir en canción, organizamos así una tormenta de ideas, y las cinco mejores que nos lleguen, te las pasamos: tu eliges una y la incluyes en un tema nuevo. ¿Qué te parece? ¿Aceptas el reto?
Me parece fantástico, me presto totalmente a ello. Contad conmigo, puede ser un experimento muy interesante.

Pues vamos a ponerlo en marcha...Te haremos llegar el resultado....Gracias!
Muchas gracias a vosotros!

DEBATE sobre el estado de la canción: Participa en los debates de El Confidencial Musical

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
 

 

 
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad