Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Popes80 FM  
Los 20 éxitos
Vídeos
Tienda Popes80
La Pizarra
Desde la Costa
El Palco
Música a la Carta
Lanzamientos
MasPop

+ Servicios
Tu historia
Se Busca
Opinión y Cartas
Biografías
Críticas discos
Reportajes
Pubs música 80
Buzón Popes80
Anuario 2005
Encuesta 2005
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Anuario 2004
Mapa web
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 09 de enero 2007

La discográfica Vale Music confirma oficialmente el fichaje del grupo La Guardia

Redacc. Popes80

Jaime Urrutia en una imagen reciente, grabando un tema para el nuevo disco de La Guardia

Publicidad

Primera Vivienda: compra tu casa sin tener nada ahorrado
Logos y tonos. Tonos para tu móvil con canciones de pop español de los 80

La noticia del fichaje de La Guardia por la discográfica Vale Music fue avanzada en exclusiva como posibilidad por POPES80.com el pasado mes de noviembre (lea la noticia) y confirmada de forma definitiva, también en exclusiva, por El Confidencial Musical  el 11 de diciembre (lea la noticia). Ahora la discográfica Vale Music ha remitido el siguiente comunicado a los medios confirmando la información de manera oficial y recordando que el nuevo y esperado disco de La Guardia verá la luz en febrero de 2007:

"La Guardia firma con Vale Music y regresa con un nuevo álbum.

Vale Music incorpora al catálogo de la compañía a La Guardia, uno de los grupos más importantes del pop-rock de nuestro país. La banda liderada por Manuel España, con una de las trayectorias más brillantes en las dos últimas décadas en el panorama musical español, regresa con un nuevo disco de estudio. El grupo ha estado trabajando durante el año 2006 en la elaboración de su nuevo trabajo discográfico. “Sobre ruedas” verá la luz este próximo mes de febrero de 2007.

Este nuevo álbum de La Guardia incluye 12 temas inéditos con el sonido característico de la formación y la lógica evolución de los años. La letra y música de todas las canciones han sido compuestas por el propio Manuel España. Además, en “El Penúltimo Rock”, una de las canciones incluidas en este nuevo álbum, La Guardia ha contado con la colaboración especial de Johnny Cifuentes (Burning) y Jaime Urrutia (Gabinete Caligari).

La Guardia está formada por Manuel España (voz y guitarra), Emilio Muñoz (batería), Francisco Villamayor (guitarras y coros), Javi Cano (bajo) y Jean Louis Barragán (guitarras).

La discografía de La Guardia la conforman los álbumes “Noches como ésta” (1983), “Vámonos” (1988), “Cuando brille el sol” (1990), “Al otro lado” (1991), “Contra reloj” (1993), “Acento del sur” (1994), los recopilatorios “Canciones en el equipaje” (1998) y “Lo mejor de la década de oro del pop español” (2001), el concierto acústico “Ahora!!!” (2004) y “Mil calles llevan hacia ti (1983-2005)”, un concierto grabado en la sala Arena de Madrid. A inicios de la década de dos mil, Manuel España capitaneó el grupo Chamaco, que supuso un breve paréntesis en la trayectoria del grupo, con la publicación de dos álbumes “Chamaco” (2000) y “Desayuno para chihuahuas” (sept2001).

En esta nueva etapa, y coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum “Sobre ruedas”, La Guardia ha firmado contrato recientemente con Producciones Artísticas Heredia como oficina exclusiva de contratación. "

 

DEBATE sobre el estado de la canción: Participa en los debates de El Confidencial Musical

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
 

 

 
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad