Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Popes80 FM  
Los 20 éxitos
Vídeos
Tienda Popes80
La Pizarra
Desde la Costa
El Palco
Música a la Carta
Lanzamientos
MasPop

+ Servicios
Tu historia
Se Busca
Opinión y Cartas
Biografías
Críticas discos
Reportajes
Pubs música 80
Buzón Popes80
Anuario 2005
Encuesta 2005
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Anuario 2004
Mapa web
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 16 de abril 2007

Lleno de Los Ronaldos en La Coruña en un concierto memorable

Redacc. Popes80

Una imagen reciente de Los Ronaldos en directo

Publicidad

Los Ronaldos aterrizaron en Galicia este fin de semana. Tras actuar en Santiago y Vigo, el sábado le tocó el turno a la sala Playa Club de La Coruña. Los Niños Perdidos, muy aplaudidos, abrieron el concierto como teloneros. De ellos dijo Coque Malla más tarde: "Os pido un aplauso para los teloneros... Lo han hecho muy bien y... ¡es muy difícil ser telonero!". El concierto, en cualquier caso empezaba bien: el público abarrotó la parte central de la discoteca coruñesa, quedando sólo algunos espacios en el lateral -desde donde no se ve bien el escenario-. El público era, en cualquier caso, mucho más numeroso que en la actuación de Los Ronaldos que tuvo lugar en Playa Club en su anterior gira.

La salida a escena del grupo liderado por Coque Malla supuso el estallido unánime de la ovación de los asistentes que no dejó de corear todas y cada una de las canciones de Los Ronaldos -¡las nuevas también!- hasta el último minuto del concierto. La actuación mostró a un grupo fresco, rejuvenecido y en plena forma y a un Coque Malla que ha recuperado y aumentado sus dotes para meterse a la audiencia en el bolsillo en pocos minutos. Un grupo de rock que suena, en definitiva, con una contundencia envidiable.

Sonaron, por supuesto, las cuatro canciones del nuevo Ep 'Cuatro Canciones'. De las cuales la mayor ovación se la llevó el single No puedo vivir sin ti, pero los estribillos El León fueron también muy coreados por muchos de los asistentes, quizá porque fue uno de los temas que Los Ronaldos estrenaron ya en sus directos de 2006.

Una de las razones por las que el público no paró de vibrar en toda la actuación es porque Los Ronaldos han tenido la delicadeza -muy poco frecuente- de renovar íntegramente su repertorio con respecto a las giras de los años anteriores. Y lo hicieron, como no podía ser de otra forma, sin dejar de lado todas aquellas canciones que deben sonar en cualquier concierto del grupo de Coque Malla, como Adiós papá, Por las noches o Sabor salado. Sonaron también, entre grandes ovaciones, Quiero que estemos pegados, Árobles cruzados, Qué vamos a hacer o Ana y Choni.

En total, casi dos horas de un concierto que nadie quería que llegara su fin, ni el grupo, ni el público. Es precisamente esta circunstancia la que provocó que, tras los bises, la actuación terminase por todo lo alto mientras los asistentes pedían más temas y Los Ronaldos se despedían agradecidos desde el escenario, ya a plena luz. Seguramente hace muchos años que Los Ronaldos no se encuentran con un respaldo tan amplio y tan fiel en La Coruña como el del pasado sábado.

Y es que el grupo demostró este sábado en La Coruña, una vez más, que atraviesa un excelente momento de forma y que su gira es sin duda uno de los referentes imprescindibles en la panorama del rock español del momento. Han superado con nota la asignatura de su regreso discográfico y de su vuelta a los escenarios. Y el público, cada vez más amplio, sigue pidiendo más.

Los próximos destinos de esta gira serán: jueves 19 de abril (Don Benito, Badajoz), viernes 20 (Badajoz) y viernes 27 de abril (Motril, Granada). Consulta todos los próximos conciertos de esta gira de Los Ronaldos en nuestra guía de conciertos.

DEBATE sobre el estado de la canción: Participa en los debates de El Confidencial Musical

COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
 

 

 
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad