El pop español es nuestro
Juan Herrero.
22/09/2009
Es evidente que no está todo el pop español dentro de esta página web, puesto que se necesitarían pantallas y pantallas para poder reflejar la riqueza y buen hacer de tanto artista patrio.
Bajo el pretencioso eslogan “El pop español es nuestro”, subyace una realidad no palpable, pero que “la casa” ha querido poner de manifiesto. Esto consiste en acentuar el trabajo realizado durante diez años, nada más y nada menos, por la música que se realiza en castellano, y principalmente en España. Pese a quien le pese, este portal se ha ganado con muchísimo esfuerzo el prestigio que sólo otorga la dignidad del trabajo bien hecho, la coherencia en su trayectoria, y el cariño en la dedicación diaria.
Es evidente que no está todo el pop español dentro de esta página web, puesto que se necesitarían pantallas y pantallas para poder reflejar la riqueza y buen hacer de tanto artista patrio. Es evidente que Popes80.com no se erige en verdad absoluta, ni en la autoridad suprema para sentenciar que música es buena y que música es mala. También es evidente que hace tiempo dejó de ser una página dedicada a la música de los ochenta, para convertirse en una guía de lo que sucede, musicalmente, en nuestros días, sin dejar de ensalzar una generación que admiramos y que observamos con los ojos de hoy, y no con los ojos de ayer.
Pese a la dificultad de elegir un eslogan adecuado, sin tener detrás a ningún gran medio que te apoye, ni de cobertura, ni a ninguna gran agencia de publicidad, la elección es un paso más en lo que viene significando para el mundo de la música esta isla entre las redes. Porque Popes80.com es pop en español, porque Popes80.com es desde hace unos años una pieza única en el periodismo musical. Un fenómeno irrepetible, aunque por algunos imitado. Detrás de la pantalla hay un gran esfuerzo y sacrificio por sacar cada día esta nave y volver a puerto con la mejor pesca posible. Una labor invisible para muchos, pero que nos permite disfrutar del mejor producto sin coste alguno.
Mucho ha cambiado este “diario de pop español” desde que Itxu Díaz crease un dominio tan nuevo como extraño. Ni era un diario, ni tenía los contenidos que tiene ahora. Los artistas, las compañías y el público en general le han ido dando el valor que se merece a lo largo de estos años. Se realizan encuentros digitales, se han conseguido grandes exclusivas pirateadas por los grandes medios sin realizar ninguna mención a este portal, se han organizado divertidas fiestas aniversario, se han realizado incluso conciertos verdaderamente especiales, se ha conseguido un valioso grupo de personas que trabajan por amor a la música, se ha creado una sección de opinión, se elabora una lista con las 20 mejores canciones del momento… y un largo etcétera.
Y estoy convencido, que al igual que este portal no se quedó anclado en los ochenta, va a seguir mirando hacia delante, con nuevos retos, con nuevas propuestas, con nuevos contenidos, pero con el mismo amor a la música en español, sin dejar de valorar siempre a sus lectores, buscando su participación y entregándoles lo mejor de nosotros.
Porque sentimos que el pop español es algo nuestro, porque nos acompaña en nuestra vida; porque formamos parte de ese tipo de gente que todavía se emociona al escuchar una buena canción, sin poses, sin estéticas, seguiremos aquí dando guerra. Porque la buena música está abierta a todo el mundo, como Popes80.com que tiene como vocación informar, entretener y acercar el pop español a todo el mundo.
Enviar a:
|