Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 5 de abril de 2005

Un amor lleno de Secretos 

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Espléndida, sonriente y brillante acariciando entre sus manos ese doble directo de Los Secretos, plagado de grandes canciones de amor y desamor" 

Publicidad

Su pelo castaño se volvía más claro en primavera. Atractiva y soñadora. Mujer joven y entera, de gran estilo, marcada personalidad y un enorme mundo interior encriptado tras sus ojos. Fijaba la mirada como el sol de mediodía y le gustaba pasear en soledad las calles de su ciudad a la luz de las últimas horas del día. Sabía llorar pero prefería reír. Llevaba años sin creer en el amor. 

Él estaba harto de casi todo, menos de cruzarse con ella cada tarde. Era rubio, joven y deportista. Los días más grises se refugiaba en su apartamento a escribir cualquier recuerdo de un tiempo mejor. Casi siempre de un amor que voló hace ya años. Le gustaba salir a hacer deporte entre semana y encontrarse con sus amigos en las noches del fin de semana.  

Nunca se habían parado a hablar, no se conocían. Ambos habían prometido algún día frente al Mediterráneo que no volverían a enomorarse. Sin saberlo, compartían una gran afición por Los Secretos desde hacía poco tiempo. Ella apenas tenían uno o dos discos del grupo madrileño. Él había logrado reunir ya la mitad de su discografía. 

Coincidieron una tarde en una tienda de discos. Él preguntaba a una dependienta por el "Directo" de Los Secretos. Le dijeron que no quedaba ninguno en ese momento, que podían pedirlo. Ella observaba el diálogo entre el chico y la dependienta y al tiempo descubría el "Directo" de Los Secretos, editado en 1983, entre una maraña de discos de pop español.

Ella avisó al joven de su hallazgo. Él la miró fijamente entre los reflejos del sol de media tarde. Espléndida, sonriente y brillante acariciando entre sus manos ese doble directo de Los Secretos plagado de grandes canciones de amor y desamor. La mujer de pelo castaño que solía cruzarse en su camino mostraba ahora todos sus encantos portando en sus manos el disco que mejor dibujaba sus sueños.

Hablaron durante un rato. En el fondo se conocían de algo. Se observaban casi a diario en la misma calle y con la misma pausa. Decidieron comprar el disco a medias y compartieron todas esas canciones. Les alcanzó la noche y seguían escuchando juntos una y otra vez "Sobre un vidrio mojado", "Otra tarde" y "No supe que decir". Se enamoraron y se emocionaron sin quererlo, acompañados por la voz melancólica del desaparecido Enrique Urquijo. Al despedirse esa noche ambos llevaban en la cabeza el "me miraste a los ojos y no supe que decir". 

Hoy pasean juntos en las tardes más doradas y esperan con ilusión cada nueva actuación de Los Secretos cerca de su ciudad. Prometieron su amor frente al Mediterráneo al ritmo de un directo que no pasa de moda, de unas canciones que parecen renovarse cada año, cada primavera. 

Siempre hay que tener en cuenta a Los Secretos. A los de hoy, a los de ayer y a los de mañana.


Comenta y valora esta noticia


Imprime este artículo 

Valoración media de esta noticia: 
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 
 

Publicidad

 

Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital