Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 9 de marzo de 2007

La bufanda

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Debajo de la bufanda se oculta algo más que el trabajo de cuatro tipos que se conocen por casualidad"
 

Publicidad

Dejamos la bufanda encima de la mesa. Sobre los discos, como intentando que nadie se los lleve. A pesar de todo merecía la pena. Da igual el frío -que no lo hace- cuando uno brilla por dentro, tenga o no razón para iluminarse. Mi interlocutor, confuso, me pregunta de vez en cuando por cosas que no puedo responderle. No tenemos clara ninguna idea salvo que bajo la bufanda se esconde nuestro tesoro.

Sabemos todo lo que no podemos alcanzar y precisamente eso es lo primero que vamos a intentar. Así lo hemos hecho siempre. Es un principio que suele dar buenos resultados a los corazones capaces de caer derrotados una y otra vez. Es cuestión de ejercicio. Debajo de la bufanda se oculta algo más que el trabajo de cuatro tipos que se conocen por casualidad. Describirlo como un conjunto de ilusión con forma circular sería demasiado cursi para esta costa marina y estoy casi seguro de que cualquier ola vacilante se llevaría mi palabrería con justicia. Prefiero no definir lo que no es necesario definir. Levanten la bufanda y pongan sus palabras sobre las mías.

Horas y horas allí. Estoy seguro de que hablábamos y mirábamos a todos lados. Es que en realidad mirábamos a todos lados. En una cafetería antigua que parecía tener pupitres en lugar de mesas apuntamos al futuro con optimismo y decisión. Papeles, entradas viejas, garabatos, teléfonos. Una fiesta de gestiones con las que parecía que queríamos pintar el futuro de mil colores. Cosa que no logramos, gracias a Dios, porque aún siendo figura literaria es, además de cursi nuevamente, tremendamente recurrente. De vez en cuando levantábamos la bufanda de la mesa para contemplar nuestro tesoro con cualquier excusa. Al fin y al cabo son muchos meses de trabajo, muchas discusiones, muchos portazos y muchas victorias. Y, sí, por supuesto, muchas risas.

Debería encenderse una luz en cualquier parte del mundo cuando un músico o un grupo termina un disco. Por todo lo que significa. Aunque muchas veces, tantas ilusiones y tantos esfuerzos, no pasen más allá de viajar escondidas bajo una bufanda en primavera. ¿Para qué creen que sirven las bufandas en manos de un músico novel?

www.itxudiaz.com



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Comentarios a esta noticia: 
 

Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital