Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 09 de diciembre de 2004

Un Breezer escuchando la 100 

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"La mejor forma de apoyar buenas iniciativas musicales es procurando consumir productos de quienes las patrocinan"

 

Publicidad

Si queremos proteger el pop español de calidad, el nuestro. Si queremos que la música no sea algo reservado a cuatro gatos comercialmente aceptables. Si nos pasamos el día quejándonos de la situación musical actual. Si no paramos de exigir buena música en la radio y buenos conciertos...

Si todo eso que ya sabemos... lo tenemos fácil. Queramos o no, la música, además de lo importante -el arte, la composición, el sentimiento, la creación...- es también negocio, mercado, dinero. Y como todo negocio la mejor forma de preservarlo es apoyarlo con buenas dosis de coherencia.

Todo esto lo comento al hilo del concierto que El Pulpo y Bacardi Breezer organizarán el próximo 16 de diciembre en Madrid, la Gran Fiesta del Pop Español. Sin olvidar que ambos -el Pulpo y Breezer- llevan ya todo el 2003 y 2004 ofreciendo fiestas y conciertos con lo mejor del pop nacional -Los Limones, La Guardia, Hombres G, Secretos, El Norte, etc...-. 

Por todo esto y teniendo en cuenta la importancia del consumo particular a la hora de apoyar ideas -sean políticas, sociales, económicas o, ¿por qué no?, musicales- en la actual situación de nuesta sociedad comercial, la mejor forma de premiar a quienes verdaderamente están apostando por el pop español es consumiendo sus productos en la medida de nuestras posibilidades y necesidades.

La apuesta, por ejemplo, de Bacardi Breezer está siendo particularmente especial, por el pop español, a través de El Pulpo. La mejor forma de apoyar la extraordinaria labor que viene desarrollando Carlos Moreno 'El pulpo' desde la cabina de discotecas de toda España y cada sábado en su 'Megáfono' a través de la Cadena 100 es precisamente consumiendo productos de sus patrocinadores, el más destacado de ellos, Bacardi Breezer. Y naturalmente, acudiendo a las citas de El Pop que llevas dentro en vivo. Y, por supuesto, comprando -por cierto, es un gran regalo de Reyes ahora que ha pasado fiebre OT- también el excelente recopilatorio que presenta ahora en su segundo volumen, El pop que llevas dentro II.

Esta es la única manera de apoyar una idea que parece bastante común a los usuarios de popes80, pero que pocas veces se materializa en una lucha real por defender las ideas musicales en las que creemos. Si. Aún puede creerse en ideas musicales en España.

Y esto naturalmente, es extrapolable a todas esas otras fiestas e iniciativas musicales de calidad que sabemos que están teniendo lugar por toda España. Apoyar salas, apoyar productos, apoyar medios musicales... todo eso es colaborar activamente con el pop nacional de calidad, el pataleo vacío ya no sirve para nada.

Gracias Pulpo, gracias Breezer, gracias Cadena 100. 


Comenta y valora esta noticia


Imprime este artículo 

Valoración media de esta noticia:  (1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 

 

Publicidad

 

Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital