Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 11 de octubre de 2006

El silencio nunca es una opción

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Y como sillones de piel para posaderas equivocadas, y rascacielos lujosos llenos de termitas, hay unos cuantos en España y ya llevamos tiempo sufriéndolos, no hemos querido manchar divertidas hazañas informativas del pasado por denunciar la actitud de unas personas muy concretas"

Publicidad

Ha traído cola, y mucha cola, el comunicado que los miembros de la dirección de Popes80 hicimos público hace algunas semanas demandando una serie de libertades que no son más que el principio más básico del periodismo del siglo XXI. Y digo que ha traído cola por la cantidad de mails recibidos, especialmente de los lectores, pero también de artistas y amigos.

Algunos lectores se mostraban indignados porque en el comunicado no citábamos casos concretos, "nombres" concretos, de quienes habían intentado poner trabas al trabajo informativo de Popes80 en los últimos tiempos o de quienes habían pisoteado un poco nuestro cuello, no sea que crezcamos. Otros, quizá la mayoría, nos trasladaban su apoyo, solidaridad y cariño una vez más.

Pero es que además hay gente, de lo más variado de la industria musical, que se ha puesto nerviosa. Nos han llamado, se han interesado, han tratado de mejorar los lazos habituales que nos unen y un sinfín de reacciones inesperadas. Abierta la caja de truenos todo el mundo cree estar debajo de la tormenta. ¿Por qué sucederán estas cosas tan extrañas?

Volviendo a las demandas de los lectores más indignados por nuestra actitud, debo confesar que les doy toda la razón. Desde mi humilde concepción del periodismo entiendo que si uno cuenta que alguien está portándose mal con este portal debe dar nombres, apellidos y hasta el DNI del sujeto si aporta algo. El único problema es que nuestro comunicado-denuncia no es otra cosa que un "hasta aquí hemos llegado". Un toque de atención a quienes se creen algo sin ser lo más bajo del estrato propagandístico de algún proyecto cutre sin futuro, sabedores de que siempre podrán recurrir a la fotografía del sillón de piel y la cristalera que cuelga sobre Madrid, para justificar precisamente su incompetencia. Nada más que eso. Y como sillones de piel para posaderas equivocadas, y rascacielos lujosos llenos de termitas, hay unos cuantos en España y ya llevamos tiempo sufriéndolos no hemos querido manchar divertidas hazañas informativas del pasado por denunciar la actitud de unas personas muy concretas.

En resumen, el comunicado era sólo un toque de atención. Y es bastante y suficiente. A día de hoy tenemos la certeza de que el mensaje ha llegado a su destino y ahí termina la hazaña. El comunicado, advertía, que en adelante el comportamiento de Popes80 hacia quienes traten de dificultar la libertad de que gozamos en el desempeño de nuestra labor, o más aún, a quienes traten de envenenar con cinismo y otras desperdicios las buenas relaciones que tenemos con la práctica totalidad de los artistas, medios, agencias y discográficas desde hace casi seis años, les espera en este portal nuestra más agradable bienvenida. Y la bienvenida de nuestros lectores más fieles, que  sí podrán a partir de ahora conocer quién o quienes está tirando piedras contra su portal preferido. Porque el silencio, en un medio de comunicación, nunca es una opción. Si acaso, a veces, una obligación o imposición.

Pero la denuncia de Popes80 puede llevar a engaño a algunos lectores, en vista de lo que nos cuentan en los mails recibidos. El comunicado y la denuncia que hicimos lo provocan unos sujetos que son una mínima parte del mundillo musical y que obran con nosotros exactamente al contrario que la gran mayoría. Una mínima parte que me temo que está en el mundo de la música como podría estar en el del automovilismo, en la selva ayudando a la recogida de plátanos o dirigiendo el tráfico (de coches, se entiende).

De todas formas, una vez más, sólo nos resta agradecer a todos los que nos han mostrado su respaldo y solidaridad en este pequeño incidente. Que no es agua pasada porque no es ni agua. Y, los más alarmistas, que no se preocupen, que en Navidad nos abrazamos todos y está a la vuelta de la esquina.

www.itxudiaz.com



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Comentarios a esta noticia: 
Enrique (13/10/06) Está claro:esto tiene nombre y apellidos "sillón de piel con Skyline de Madrid detrás" .Propongo hacer radio-porra y al que acierte lo mandamos a la sede en cuestión y que le de una paliza al pollo.
Sino se puede crear el titulo del "Capullo del mes" en la web al que se haga merecedor de tal título ,con los votos de los lectores por supuesto...
Me alegro de que escampe!
 

Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital