Popes80
Diario digital de Pop español

Identificación

Identificación

Nuevo usuario

144 biografías de grupos españoles

Información
Noticias
Entrevistas  
Guía conciertos
Guía cronicas 
Fiesta Pop español
Pubs música 80N!
Reportajes N!
Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Se Busca
EncuestasT  
Guía de Foros

Chat

Cartas y Opinión N!
Libro visitas
Postales digitales
Compraventa cds
¡Tienda 80!
Club de Fans
Poptvradio
Management 
Fin de semana  
Tonos movil 80
N!
Documentación
Grupos
Anillo
Enlaces

DESDE LA COSTA... a 12 de octubre de 2004

Adios a los 80 

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"En una serie pseudo-histórica, importan más los testigos que los guionistas y aquí, en Popes80, los hay a patadas"

 

Publicidad

Adios a los 80, a la serie, me refiero. Adiós con el corazón. De todos los comentarios recibidos sobre la serie estoy con casi las críticas y con casi todos los elogios.

Valoro a Telecinco la apuesta, que en sus emisiones previas publicitarias -¿allá por el mes de agosto?- llegó a entusiasmarme. Increíble, pensaba. ¡Lo divertido que puede ser una serie de los 80!

Ahora ya me he llevado el guantazo que casi todos nos hemos llevado. De la mucha ilusión a la poca realidad. Pocas nueces, vamos. Y no era fácil de hacer. Nada fácil. Aunque hay quien piensa que tampoco era fácil hacerlo tan mal, que en algunos aspectos también es verdad. No tengo ningún reparo en reconocer mi absoluta ignorancia sobre el proceso de elaboración de una serie televisiba. Pero pienso... Con la de gente que habrá visionando la serie antes de que se emita, ¿cómo se puede cometer errores tan graves? ¿Cómo pueden sonar canciones de los 90 en una serie que supuestamente se encuetra a comienzos de los 80? 

Lo malo es que todo esto son tonterías. Pequeñas tonterías que cabrean a quien ya está cabreado. Si la serie fuese una maravilla a nadie le importarían pequeños deslices en la ambientación. Lo malo es que la serie es muy mejorable. Y lo bueno, lo esperanzador y lo que es digno de alabanza es que en Boca a Boca se hayan dado cuenta y le hayan pedido tiempo a Telecinco para retocar los próximos capítulos alegando la extrema 'complejidad' del proyecto. Complejidad que, por otra parte, nadie le niega. Como dijimos en este mismo lugar antes de empezar la serie la mitificación de los 80 y la relativa cercanía en el tiempo hacen muy difícil contentar a la audiencia. Pero no imposible.

Veremos si realmente Telecinco vuelve a emitir la serie en enero. Veremos si realmente Boca a Boca retoca la serie y daremos entonces, una nueva oportunidad a 'Los 80'. Lo veremos.

Y no dudo en recomendar a guionistas, directores y responsables de la serie que antes de la emisión de los próximos capítulos pidan la colaboración a cinco o diez usuarios de Popes80 al azar, pues muchos han demostrado tener fabulosas ideas para enfocar la serie de otro modo, quizá, mucho más atractivo. Para hacer una serie pseudo-histórica, los actores y guionistas no importan demasiado, importan más los auténticos testigos de lo que se pretende contar. Y por aquí, por popes80, los hay a patadas.

Por último, comentar brevemente el especial que esta noche emitirá Telecinco. Hacer un especial sobre 'la movida' y llevar de invitados a los protagonistas de una serie que no ha gustado demasiado a los fans de 'la movida' es, por lo menos, perder una nueva oportunidad. Ya sé que aún no se ha emitido el programa, que puede haber sorpresas, pero de momento nadie me ha comunicado que vayan a estar Alvaro Urquijo, Fernando Márquez 'El Zurdo' o Nacho García Vega en ese especial. ¿Por qué?


Comenta y valora esta noticia


Imprime este artículo 

Valoración media de esta noticia: 
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 

 

 

 

Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Adiós a los 80 por Itxu Díaz, director Popes80.com (12/10/04)

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital

 
 

 

Noticias - Entrevistas - Guía conciertos - Nuevas Bandas Pop - Fiesta Pop - Nuevos discos - Nuevo usuario - Tu Correo web - Foros - Chat - Libro visitas - Postales digitales - Agregar a favoritos - Recomendar Popes80 - Se Busca - Compraventa cds - ¡Tienda 80! - Club de Fans - Poptvradio - Pubs con música '80 - Grupos - Anillo - Enlaces