Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 20 de octubre de 2006

Seis añitos (parte I)

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"A estas alturas de la organización debo confesaros que la acogida de la fiesta, por parte de los artistas más queridos en Popes80, está siendo un éxito"

Publicidad

El pasado año, casi por estas fechas, inicié una saga de artículos Desde la Costa llamados "Cinco añitos". En esos textos repasé, a grades rasgos, la historia de Popes80.com en los últimos años, desde los comienzos, centrándome en pequeñas o grandes anécdotas. El éxito de audiencia y visitas, absolutamente inesperado para mí, de esa colección de artículos, que son en realidad recuerdos terapéuticos, me empuja este año a intentar algo similar con motivo de nuestro SEXTO aniversario.

Los acaba de anunciar Popes80.com hace un par de días: estamos trabajando en la preparación de las celebraciones de nuestro SEXTO aniversario. Como no podemos, una vez más, satisfacer las súplicas de los que cada año nos ruegan que celebremos nuestros cumpleaños un sábado, un viernes o una víspera de festivo, hemos pensado en ofrecer otras cosas y en realizar otras modificaciones que ayudarán a que este año sí puedan acudir quienes en las últimas ediciones, por razones laborales o personales, se han perdido espectáculos únicos.

La principal novedad de este año es que realizamos la celebración en dos días. La ediciones anteriores se caracterizaron por ser emotivos, intensos y largos recitales de música en directo: un desfile de artistas de todos los tiempos, volcados en la interpretación de lo mejor del pop español, recordando sus viejas canciones y presentando también sus nuevas propuestas. Celebraciones que se prolongaban hasta bien entrada la madrugada, llegando a durar hasta seis horas en la última edición. Ofrecer el espectáculo un miércoles y un jueves permitirá este año a los asistentes disfrutar pausadamente de las actuaciones en directo dentro de un periodo de tiempo razonable incluso para los que al día siguiente tienen obligaciones laborales. Que todo hay que tenerlo en cuenta. Y los que quieran continuar la fiesta, no encontrarán inconvenientes para prolongar la celebración en compañía de la mejor selección musical de pop y rock español de los últimos 25 años. De eso no tengo la menor duda.

Y la otra novedad, no menos importante, es que este año trasladamos la sede de nuestros conciertos de una Botellita a otra, para situar el escenario en el centro de Madrid. Porque tanto la fiesta-concierto del miércoles 22 como la del jueves 23 tendrán lugar en La Botellita de la calle Serrano y no en La Botellita de Equinocio (Majadahonda), como en anteriores ocasiones. Con lo que dejaremos satisfechos a una buena cantidad de lectores que en cada edición pasada proponían celebrar la siguiente dentro de Madrid. La Botellita de Serrano es probablemente uno de los mejores entornos -sino el mejor- de todo Madrid para celebrar un cumpleaños como éste.

A estas alturas de la organización debo confesaros que la acogida de la fiesta por parte de los artistas más queridos por los lectores de Popes80 está siendo un éxito. Incluso aquellos grupos que, por incompatibilidad, no podrán acudir a la celebración, han pedido con insistencia que transmitamos nuestros mejores deseos a Popes80 en su cumpleaños y a toda la audiencia de este portal. Dije a principio de temporada, en septiembre, en esta misma Costa, que nunca antes habíamos comenzado un curso informativo con tanta ilusión. Pues bien, ahora puedo deciros también, que nunca antes habíamos acogido la preparación de una fiesta-concierto de aniversario de Popes80 con tantísima ilusión. Creo sinceramente que podremos vivir dos noches inolvidables el próximo mes de noviembre. Pero inolvidable de verdad, no de las de palabrería barata, sino de las que no se olvidan en la vida, de las que todo el mundo quiere conservar una foto, un autógrafo... un "yo estuve allí".

Y ahora que tenemos todo esto entre manos es cuando más me gusta mirar al pasado y recordar cosas. Volver a 2000 y a 2001, cuando depositamos el barco de Popes80 en el agua sin saber muy bien lo que sucedería. Me vienen a la mente gestos, ilusiones cumplidas, dificultades, anécdotas tontas, detalles inolvidables... todo se me viene encima al mirar atrás. Es lógico: la implicación sentimental de un medio musical no es la misma que la de un diario deportivo. Gracias a Dios. Y eso que goles, en Popes80, llevamos unos cuantos.

Continuará...

www.itxudiaz.com

 



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Comentarios a esta noticia: 
 

Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital