Popes80
Diario digital de Pop español

  Toda la red   En popes80.com

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 23 de mayo de 2005

Las canciones del Mundial

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Si España se trae el Campeonato del Mundo debajo del brazo, me comprometo a homenajear a El Koala por todo lo alto, desde Popes80.com, durante al menos siete días"

Publicidad

Si hay una canción futbolística, de ánimo a la Selección Española, que se haya grabado en mi mente a través de los tiempos es el 'No vuelvas sin ella'. Como aficionado al fútbol y a la música, la mezcla es perfecta: La Frontera, una buena y veterana banda de rock, y un mensaje claro y expeditivo en su letra. No hay, por mi parte, más vueltas que darle al asunto.

'No vuelvas sin ella', para los que no lo recuerden, era una representación musical de un batallón de combate comiéndose al rival a cada acorde y a cada grito de guerra. Lamento la metáfora, pero la recuerdo así. El mensaje que Andreu y su gente transmitieron a los futbolistas de España para su aventura en la Eurocopa -todo ello a través de un anuncio de Pepsi, creo- era lo que la gran parte de los aficionados españoles teníamos en la mente: "id a ganar la maldita Eurocopa y no nos vengáis con cuentos chinos".

Es que en realidad, al final, el fútbol, salvando a los expertos en tácticas, devoradores de estadísticas de selecciones desde la prehitoria, a los aficionados conocedores de la actualidad diaria mundial del deporte rey y a la Legión de Seguidores y Defensores del Entrenador con Libretita (LSDEL), siempre es así. Al menos, cuando se trata de la Selección. Lo que queremos es carne en el asador.

En pleno mes de junio, con el verano a la vuelta de la esquina y con todos los recursos mediáticos centrados en un Mundial -o lo que sea- los aficionados lo que quieren es que su selección saque esa casta nacional  -que de tanto mentarla sin éxito en los últimos años tal vez podría ser un mito- y se lleve por delante a quien se atreva a mojarnos la oreja. Sea el paquete de Filopapoulos o el mismísimo Ronaldpiños. Nos da igual.

Y este año tenemos ya dos canciones que hablan de todo este asunto. Ni en eso nos ponemos de acuerdo. La Sexta -o sea El Mundial, porque de momento son sinónimos- ha elegido a El Koala y su gracioso -o no- "opá vamo a por el mundiá" para rompernos la cabeza a cada corte publicitario durante varias semanas. Y la Selección Española, por su parte, cuenta con su himno oficial del Mundial interpretado por Indras, 'Listos para ganar'.

Confiemos en que la mezcla de ambos nos de la pócima del éxito. Algunos aseguran que 'La pasión de ganar', aún siendo una buena canción, ha quedado un poco blandita para nuestra habitual necesidad de enseñar los dientes cuando alguna selección desconocida -hasta su enfrentamiento con España- empiece a bailarnos por todo el campo. Otros opinan que la parte más imperativa -vamos a por el Mundial- de El Koala puede combinar bien en el cóctel musical, dado que poco más puede aportar. 

Lo que sí es seguro es que, para su desgracia, acabaremos muy pronto hasta la coronilla de El Koala. Salvo, claro está, que ganemos el Mundial. En ese maravilloso e ilusorio caso, si España se trae el Campeonato del Mundo debajo del brazo, me comprometo a homenajear a El Koala por todo lo alto, desde Popes80.com, durante al menos siete días.

Tomen nota.



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia:  4
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 

Enrique (24/05/06) Ojo con los compromisos,y más por escrito,que son para cumplirse.
España jamás ha hecho nada serio en un campeonato/europcopa(desde que eramos pequeños y a Arconada le entró una extraña artrosis)pero basta que Itxu tiente la suerte...vamos que me veo al Koala hasta en la sopa(casi mejor que palmen en cuartos)¡que optimista Cuartos de Final!!!!!


Pedro (24/05/06) A mí la canción me da igual... lo que quiero es que ganen algo de una vez!!!!!!! :p


Anita (24/05/06) Sinceramente, me parece muy mal que hables de una canción que ni siquiera has oído según dices, desde cuándo un periodista escribe "según dicen"? espero que la escuches y que te guste mucho, como a mí. por cierto que no sé a qué te refieres con la pasión de ganar, el título no es ese. y por otro lado, mucho popes 80 y últimamente nos estás metiendo al koala ese hasta en la sopa, cuando no se habla de otros grupos porque son del pop actual. es sólo una opinión, no me ha gustado lo que has escrito esta vez. Anita. 


david (06/06/06) pa bajarse la cancion, donde?? xfa


julia (12/06/06) hola, me parecio muy estupido or quye todos estan al reverendo pedo y no les importa nada son uno estupido y nada mas chau estupidos



Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital