Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 24 de abril de 2005

Terremoto en Galicia 

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Está bastante claro: el torbellino de Los Limones empieza a girar de nuevo, acelerado además, y la tierra se emociona"

Publicidad

Algo habrán leído. A eso de las siete y media de la mañana, tembló la tierra, bajo el mar y la costa gallega tomó aire al ritmo de ese inquietante zumbido. A unos se les movió la cama, a otros les sorpredió el baile de la cucharilla en la taza de café. En mi casa, la nota la dieron todos esos pequeños objetos de vidrio o metal que descansan en algunas estanterías. Y también ese inconfundible zumbido desde las entrañas del planeta. Cosas de la naturaleza, que nos recuerda que está viva.

Amanecí el domingo pensando en el asunto y pronto las noticias -Internet, magnífico para estas cosas, como siempre- lo ponen todo en su sitio: epicentro junto a Malpica, la Costa de la Muerte, un susto que hizo honor a su nombre, toda Galicia, magnitud 5, no se cuantas réplicas y todo lo demás... Meditando y navegando, resbalé en algún nodo perdido de la Red y me topé -que casualidad- con Popes80 en las narices. La noticia de portada, también trataba de seísmos: Santi Santos, líder de la banda gallega Los Limones, anuncia la cercana salida de un nuevo álbum del grupo. Y lo hace, precisamente, a lo grande, emocionado como si fuera su primer álbum, como un torbellino de ilusión.

El artista asegura que será un gran disco, "el mejor de su carrera". De temática muy "marítima" como es habitual. Nos dice que las diez nuevas canciones podrían ser los mejores diez singles de la historia del grupo, y que el tema de adelanto del disco saldrá en mayo se llamará 'Acelerado'.

 ¿Qué quieren que les diga? Está bastante claro: el torbellino de Los Limones empieza a girar de nuevo, acelerado además, y la tierra se emociona. Vibra Galicia con Los Limones, habría sido mejor titular para hoy. Jugando con los conceptos, ya saben. Tiembla de inquietud como temblamos todos los fans de Los Limones deseosos ya de escuchar 'Acelerado' y las otras nueve. 



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia:
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 

 

Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital