Popes80
Diario digital de Pop español

Identificación

Identificación

Nuevo usuario

144 biografías de grupos españoles

Información
Noticias
Entrevistas  
Guía conciertos
Guía cronicas 
Fiesta Pop español
Pubs música 80N!
Reportajes N!
Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Se Busca
EncuestasT  
Guía de Foros

Chat

Cartas y Opinión N!
Libro visitas
Postales digitales
Compraventa cds
¡Tienda 80!
Club de Fans
Poptvradio
Management 
Fin de semana  
Tonos movil 80
N!
Documentación
Grupos
Anillo
Enlaces

DESDE LA COSTA... a 27 de septiembre de 2004

La sopa de M-Clan

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

Publicidad

Sopa Fría es lo nuevo de M-Clan. Está llegando. He tenido oportunidad de escuchar el primer single, Sopa Fría. Estaba esperándolo, porque M-Clan normalmente me sorprende.

Sopa Fría vuelve a ser un M-Clan envolvente. Tranquilo, resposado, pegadizo y un tanto astronauta -como Coque- en lo referente a la letra. El primer golpe me lo llevé a los pocos segundos de empezar la canción. La voz de Tarque, tan serena en esta ocasión, me recordó a Andrés Calamaro. No pensaba decirlo, porque las comparaciones son horrible e injustas. Sin embargo, pronto aparecen sus rasgos habituales. Lo digo, para los fans de la voz de Tarque. Entre los que me incluyo.

Ahora tengo aún más ganas de escuchar el resto del disco. M-Clan rompió el cielo con su Básico. Por las canciones -Carolina, Un buen momento, Maggie, La Calma....- y por el sonido. Además de la consagración -si no lo estaba ya- de Tarque como uno de los mejores vocalistas de rock and roll de nuestra actualidad musical.

Defectos Personales, su último trabajo hasta que dentro de unos días salga Sopa Fría, me gustó pero no me convenció. La prueba es que nunca me canso de escuchar el directo de M-Clan y, pronto me harté de Defectos Personales. Excluyendo, por supuesto, El Antihéroe, uno de los mejores singles españoles de los últimos años.

Pues mientras termina de enfriarse esta sopa de M-Clan seguimos a la expectativa. De momento, recomiendo una escucha reposada del primer single. Porque envuelve, agrada y hasta relaja. A pesar de la melancolía.


Comenta y valora esta noticia


Imprime este artículo 

Valoración media de esta noticia: 
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 
 
 

 

Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Artículos anteriores
Consulta artículos DESDE LA COSTA anteriores

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital

 
 

 

Noticias - Entrevistas - Guía conciertos - Nuevas Bandas Pop - Fiesta Pop - Nuevos discos - Nuevo usuario - Tu Correo web - Foros - Chat - Libro visitas - Postales digitales - Agregar a favoritos - Recomendar Popes80 - Se Busca - Compraventa cds - ¡Tienda 80! - Club de Fans - Poptvradio - Pubs con música '80 - Grupos - Anillo - Enlaces