Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

DESDE LA COSTA... a 28 de marzo de 2007

Buena suerte, "Turu Flores"

por Itxu Díaz (Director Popes80.com) 

"Se caracterizó por ser imprevisible en el terreno de juego y ahora ha vuelto a demostrarnos que también lo es fuera de los campos, porque esta decisión nos ha roto la cintura hasta a sus seguidores más fieles"
 

Publicidad

Temporada 1999/2000. Tan sólo habían pasado unas horas desde que el Deportivo de La Coruña se proclamara campeón de liga, cuando un policía anónimo rompía voluntariamente el cordón que protegía al Turu Flores para dejar pasar a un entusiasta de su magia -el que esto escribe-, que procedió a un discreto abrazo a modo de felicitación personal por aquel maravilloso título. El Turu Flores, visiblemente emocionado por tantos acontecimientos, agradeció con sinceridad mis felicitaciones, guardó su teléfono móvil y volvió a entrar en el restaurante del Playa Club donde se estaba produciendo la cena de celebración de la totalidad del equipo. Nunca entenderé por qué de entre los cientos de seguidores que rodeábamos al Turu Flores aquella noche, ese policía me eligió a mí para romper el cordón de protección y meterme dentro del mismo para que pudiera hablar unos segundos con el futbolista. Nunca lo entenderé porque en ningún momento se lo pedí, simplemente estaba allí aplaudiendo como todos los demás. El caos es que ese día comenzó y terminó mi relación directa con este personaje, de quien puedo decir que es el futbolista que más he admirado a lo largo de los tiempos. Tan sólo comparto mi pasión hacia su fútbol con mi previo y joven entusiasmo por el gran Emilio Butragueño "El Buitre" y con el profundo respeto hacia la magia que despierta mi admirado Juan Carlos Valerón, a quien deseo lo mejor en el difícil trayecto que le espera a partir del próximo lunes. Un Juan Carlos Valerón, por cierto, que si estuviera bien, sería agua de mayo para la España que hoy se juega el tipo contra Islandia.

Quienes me conocen se habrán sorprendido por la escena con el Turu Flores relatada anteriormente. Porque saben que no soy nada dado a este tipo de mamoneos. Quiero decir, que siempre me ha dado bastante pereza esto de los autógrafos, los abrazos, las fotitos y demás historias. Sea con futbolistas, con músicos o con toreros. Lo que pasa es que sí tengo el concepto de agradecimiento hacia quienes me hacen disfrutar por su faceta artística. Es decir, sí tengo a veces la necesidad de felicitar y agradecer, si se da el caso, a quien me cautiva con sus discos, o con sus obras de arte. Y en el caso del Turu Flores yo felicité a un futbolista sino a un artista. Quienes saben de fútbol saben de lo que hablo. Matallanas, por ejemplo, sabe de lo que hablo. No era un futbolista al uso, tenía la magia de la improvisación artística que desquiciaba a los rivales. Hablo en pasado por inercia, pero lo que he venido a contarles es que el Turu Flores vuelve a ser presente, aunque de otra manera.

El Turu Flores se retiró hace unos cuantos meses tras su regreso a Argentina. En los últimos tiempos pasó primero por el Independiente de Avellaneda y posteriormente decidió retirarse en el Aldosivi de la Primera B argentina. Pero esta semana me he enterado de que el Lyn, un equipo noruego, ha propuesto un importante desembolso económico al futbolista para lograr su regreso a los terrenos de juego. Y, para sorpresa de todos, el Turu Flores -al que le gusta más jugar al fútbol que a un tonto un lápiz- ha fichado por un año por el Lyn, en un contrato sujeto a rendimiento, algo razonable para un futbolista retirado y de 34 años. Se caracterizó por ser imprevisible en el terreno de juego y ahora ha vuelto a demostrarnos que también lo es fuera de los campos, porque esta decisión nos ha roto la cintura hasta a sus seguidores más fieles. Esos pocos locos que celebramos hace un par de años por todo lo alto que en los canales más extraños de las plataformas digitales se ofreciesen algunos partidos de la Primera B argentina...

Vuelve el Turu Flores y recuerdo ahora que siempre se había hablado de su pasión por la música. Incluso creo recordar que el futbolista hizo alguna incursión en el terreno musical, aunque trataré de contrastar esto último. No obstante, no se sorprendan si algún día abrimos una edición de POPES80 con una amplia entrevista al Turu Flores. Es más, insto a los lectores que sepan de su paradero o que gocen de su amistad, a que me escriban para encontrar la forma más oportuna de contactar a día de hoy con el futbolista y tratar así de llevar a cabo mi advertencia. Con mucho gusto preguntaré al futbolista por el panorama musical, seguro de que no obtendremos respuestas del montón. Porque hay veces en que la palabra artista está por encima de las distintas ocupaciones profesionales y entonces da igual que hablamos de músicos que de futbolistas. Pero eso sucede muy pocas veces, no crean. Y a mi gusto, eso sucede, por ejemplo, cuando se habla del Turu Flores. Un galáctico de verdad que nunca ha querido destacar más de la cuenta, alguien con el mérito de no haberse dejado corromper por el lujoso gilipolleo futbolístico de nuestra primera división. Buena suerte, Turu.

www.itxudiaz.com



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Comentarios a esta noticia: 
 

Publicidad


Itxu Díaz es director de Popes80.com
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital