Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

EL PALCO... a 1 de diciembre de 2006

El niño cantor de los conciertos: vandalismo y propuestas para contrarrestarlo

por Alberto G. Valdegrama (Dirección de Producción Popes80.com

"Se acabó el hablar a gritos o salir fuera de un local con la consiguiente salud para dos de nuestros sentidos más desatendidos" 

Publicidad

Pongamos por caso, un concierto de EL Canto del Loco y todo un séquito de fans haciendo las veces de coral no prevista en el cartel, labor que aunque gratuita raya lo delictivo. Además si se hicieran estudios serios sobre lo que emiten se demostraría que dos de cada cuatro palabras son balbuceos incoherentes y otra sería un implante de su cosecha que queda encubierta por el resto de la jauría.  

Que el solfeo no nos haya servido de mucho a casi todos no debería de eximir de una pena no inferior a 6 meses de inasistencia a cualquier concierto a quien impidiera, a pesar de los vatios de sonido anunciados, que me llegara la voz de Dani. Es la única contraprestación que puedo exigir con mi entrada. Si se demostrara ante un perito musical de esos que andan aleccionando en una seudo-academia que muchos telesufrimos por algún familiar  –hay muchos más de los que creemos, (no os confiéis) Vuestro mejor amigo puede ser uno de ellos. Hay muchos que aún no han  salido del armario pero la realidad son las cifras de ventas. Y yo ni uno, palabra.- si se demostrara, decía, que sus nociones musicales son nefastas se debería considerarse en un juicio como agravante.

Como medida cautelar, se me ocurriría, y era una propuesta seria, no os riáis, requisarle la discografía que tuviera del artista, orden de alejamiento y arresto domiciliario durante el desarrollo de cada una de sus actuaciones y si aún así comete la insensatez, una vez reintegrado en la sociedad, de volver a realizar semejante contaminación acústica –por extensión, delito ecológico-, vulnerando el Tratado de Kioto, exigiría que se propusiera en el Senado una nueva ley para que se trate a estos individuos tal y como hacían  los simios a los humanos, en la película que recordaréis, para privarles de la voz. A veces ciertos animales son más listos.

Digo yo, si cuando uno de estos insolidarios cualquiera mientras está en tertulia distendida durante la cena con su familia –destructurada o no- no salta con voz descuajada con “Quiero entrar en tu garito con zapatillas/que no me miren mal al pasar…” ni  con gestos de exaltado ante la atónita mirada de los que hasta hace poco le veían como uno de los suyos por qué coño lo hace habitual e impunemente en manada en cualquier directo sin que medie provocación por mi parte.  Sólo se me ocurre una palabra, vandalismo.

Pero se me ocurre una alternativa, no es que sea más tolerante –que no lo soy-, es que podría suceder que podría estar junto al niño cantor  en cualquier concierto –siempre me toca- y ni me enteraría. Imagínate poder estar con un griterío a tu alrededor e incluso ser parte del mismo y recibir sin taras toda la voz y el sonido de la banda sin escuchar siquiera tus propios gorgoritos. Los precursores de este bien para la humanidad –por mí, el Nóbel ya mismo para ellos- con denominación de origen Málaga y social como “ La Fiesta Silenciosa S. L. ” (1) están especializados en silenciar sesiones discotequeras mediante el uso de auriculares inalámbricos, el negocio les va a salir redondo como original alternativa para locales con dificultad de conseguir licencias de funcionamiento con la tranquilidad añadida para la vecina del primero.

Se acabó el hablar a gritos o salir fuera de un local con la consiguiente salud para dos de nuestros sentidos más desatendidos. Los que se alejaron de las discos o pabs por no compartir la necesidad de los decibelios para su ocio volverían al encontrarse con un local donde fuera realmente un lugar de encuentro. Y los que achacan su escasez de conquista a que es imposible mantener una conversación interesante con la chica de turno tendrán que buscar una nueva excusa o inscribirse en un taller de ligue. Ser singel terminará siendo una opción en vez de, como hasta ahora, un cúmulo de condiciones no propicias para dejar de serlo.

Pues ya que están de innovadores les regalo un consejo empresarial, que extiendan esta medida a los conciertos a los que acuda aunque cuando David me indique “impresionante morena a las doce” si pretende que la localice tendrá que iniciarse en el lenguaje de los signos porque pasaré de quitarme los auriculares que para eso habré pagado. Eso sí, bastante menos porque ahora no necesitarán contratar tanto sonido.

Sea lo que sea o no dejan pasar a los niños cantores o me dan unos auriculares. 

(1):

http://www.emoxion.com/noticias/disco-palladium-acoge-el-primer-espacio-silencioso-de-espaa/138

 



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Comentarios a esta noticia: 
 

Publicidad


Alberto G. Valdegrama (Dirección de Producción Popes80.com)
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital