Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

EL PALCO... a 7 de septiembre de 2006

Pasando lista

por Marta Galán (Redacción Popes80.com

"Al principio hablaremos del verano y lo echaremos de menos, pero en unos días, dos semanas como mucho, en nuestra escuela particular estaremos dentro de la vorágine de las novedades, escribiendo noticias y letras de canciones" 

Publicidad

Sé que todo esto de la vuelta al cole, el nuevo curso, etcétera, es lo de siempre en septiembre y que nadie quiere oírlo, pero... Es la realidad y hay que afrontarla. Lo mejor es ver el lado positivo y pensar en todo lo bueno que nos espera. En Popes80 no queremos traumas este año: nuestras aulas son muy entretenidas y tenemos mucho que aprender.

Al principio hablaremos del verano y lo echaremos de menos, pero en unos días, dos semanas como mucho, en nuestra escuela particular estaremos dentro de la vorágine de las novedades, escribiendo noticias y letras de canciones como si fueran apuntes, asistiendo a actividades extraescolares, que son los conciertos en las afueras, superando exámenes, que serán las presentaciones, aprendiendo de los suspensos, que también los habrá y mirando de reojo a los empollones, sabiendo de antemano que este año también les espera un nuevo éxito.

A falta de los que irán matriculándose en los próximos meses, los grupos están ya formados. Como en toda clase que se precie tenemos la banda de los chicos malos: Leiva y Rubén, Fito, Tarque, Ferreiro, Bunbury, Loquillo... Los repetidores, los que nos dan el toque sin el que la clase no podría funcionar. Antonio Vega será nuestro chico solitario, por supuesto, Belén Arjona, la guapita del grupo, los Hombres G, con cariño, los eternos pijos (no es tan fácil cambiarse de bando). Y luego tendremos a los novatos, claro, o a los últimos que se matricularon y de los que esperamos mucho. Contamos con Kiko Veneno, el veterano rebelde que va por libre y que ha vuelto; los sosillos los hay todos los años, habrá que aguantarlos, igual que las bromas de los graciositos de la clase, Un pingüino en mi ascensor, y sin duda recordaremos a los que pasaron por aquí otros cursos, pero que ya no están y que dejaron marca en el colegio del pop: para siempre Enrique Urquijo, pero este año con especial cariño pensaremos en Guille Martín y Carlos Redondo.

En cuanto a las asignaturas no hay novedades: en matemáticas intentaremos multiplicar las ventas, en lenguaje buscaremos la mejor letra, en arte, cómo se toca, en física y química, a moverse, en religión, mitomanía y el pop de los 80, en idiomas, a hacer versiones (quien quiera y pueda, que aprenda otras lenguas, pero que esta asignatura no sea la excusa), en sociales, las mejores ciudades para ir de gira y en gimnasia sólo tendremos en cuenta una buena indumentaria: unas zapatillas como las de ecdl que resistan toda la temporada, unos vaqueros, la camiseta y a saltar.

En Popes80 te ayudaremos con tutorías: repasos semanales para que no se te escape ni un solo detalle de la actualidad musical.

Mucho cuidado con las faltas, no asistir a un esperadísimo concierto puede suponer la expulsión.

En febrero viene la repesca para los rezagados que aún no hayan cantado la lección, y algunos la están preparando tan bien que seguro que no tendrán problemas para el sobresaliente. Y hablando de calificaciones, a nosotros no nos gusta poner  ceros, pero a final de año son varios los que se marchan a casa con un rotundo muy deficiente por parte del tribunal.

Tendremos nuestros himnos, los de siempre: Chicas de colegio, El sitio de mi recreo, Hora punta en el metro... No, no estaba pensando en “Las niñas de la Salle”, de Mojinos, pero eso entra dentro de las optativas.

Para la mayoría de los padres la vuelta al cole no va a ser tan buena; ahora somos los niños –y no tan niños- los que queremos ir a clase, y ellos pasarán las noches esperando a que volvamos. Sus gastos serán nuestras salidas nocturnas, y nuestras chucherías serán las copas, el humo de los bares y el último cedé.

El profesor/a particular es una buena forma de adelantarse en las clases de guitarra, batería o canto, pero mucho cuidado con lo que se entiende por entrar en materia, al fin y al cabo estamos hablando de músicos...

Fundamental estar bien alimentados y cenar fuerte para aguantar las noches en vela, y en la cartera, para que no pese, lo imprescindible: unos billetes, las llaves de casa y la entrada, eso es lo más importante.

Un aviso para los vagos: no vale copiarse, ni en letras ni en notas, las chuletas están muy mal vistas; y otro para los inseguros: los nervios se pasan cuando ves que te lo sabes y si no lo llevas bien y olvidas la letra, asimílalo y a pasar el mal momento.

Y con este discursito queda inaugurado oficialmente el curso 2006 2007. Feliz año musical.



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia: 
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 
Choki (08/09/06) muy bueno...

Eloismiguel (11/09/06) ¡¡ Que lectura más fresca y agradable!! Casi casi que se me ha pasado el síndrome postvacacional...

Publicidad


Marta Galán (Redacción Popes80.com)
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital