Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos N!
Paso a Paso
La Pizarra N!
Biografías
Pubs música 80
Críticas discos N!
¡Tienda 80!
Se Busca
+ Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Boletín Popes80 N!
Libro visitas
Guía de Foros
Cartas y Opinión
Compraventa cds
Club de Fans
Búsquedas  
Management
Fin de semana  
Fiesta Pop español
Reportajes
Nuevas Bandas Pop
Anillo
Enlaces
Buzón Popes80
Anuario 2003
Buscador Popes80
  Mapa web

EL PALCO... a 20 de febrero de 2005

El Penta, un hito

por Raúl M. (Responsable Guía de pubs de Popes80

"Yo creo que en realidad aquella epoca nunca nos ha abandonado" 

Publicidad

Este sabado tuve la oportunidad de estar en Madrid y poder hacercarme al famoso Penta, en el clasico barrio de Malasaña.
Sentia la necesidad de visitar ese pub, que digo ese pub, el mitico y aun vivo pub de la movida de los 80 que tan famoso hizo nacha pop con su cancion la chica de ayer y que aun hoy la siguen ponierndo como colofon para cierre de cada noche.

Estaba nervio porque llegara la hora de apertura, nose, quizas sentia la necesidad i interna de revivir aunque solo fuera de forma ficticia, aquellas glorias noches en las que todos buscaban un cambio, un algo nuevo...

Una vez en su interior pude comprobar como mantenia el clasicismo de aquella epoca, intentaba sentir el local, que me hablara, sentir las noches y noches de buena musica de los 80, de espectaculos de artirtas, de gente del lugar, de primeros besos, de primeras cogorzas.
Senti un gran momento de nostalgia y de necesidad de haber vivido mas a fondo aquella epoca, y me hacia pensar si los 80 realmente se habian marchado o quizas nunca se habian ido del todo.

Yo creo que en realidad aquella epoca nunca nos ha abandonado, que aun en el interior de cada uno sigue mas o menos oculta esperando poder manifestarla. Ya estamos cansados de tanta musica modernista que no marcan nada, que no crean escuela, que no dicen nada.

Despues de un largo rato, sali del Penta, a la calle y me vi de nuevo en la realidad, y pense, tengo que volver.....
QUE BONITO FUE MIENTAS DURO... Espero que siempre dure dentro de nosotros...



Comenta y valora esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia: 4
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 
NetRocker (06/03/06) Algo asi me paso a mi cuando fui tmb por primera vez, era la primera vez q viajaba a Madrid, la excusa, un concierto de LyT en Aqualung. Despues de dar el coñazo varias semanas antes a mi contacto en Madrid, llego el momento de convencer a mi acompañante, el cual no puso ningun reparo, siempre y cuando hubiesen cervezas por medio.
Primero, pasamos antes del concierto, para situar el garito, y aunque cerrado, nos hicimos fotos de rigor, luego, al salir del concierto, llego el momento de viajar por el tiempo en Malasaña. El penta, que nos recibio con un tema de Loquillo, en la segunda cancion, las chupas, las camisetas y los pelos, ayudaron. Al salir viajamos hacia la via lactea, el Ramones Fan club, y el honky tonk. Gran noche en madrid.

Publicidad


Raúl (Responsable Guía de Pubs de Popes80.com)
Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

DESDE LA COSTA

Más artículos Desde La Costa

Enlaces relaccionados 
Opinión y Cartas
Artículos y Cartas de los usuarios de Popes80

El Confidencial Digital
Artículos de Itxu Díaz en El Confidencial Digital