Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

No puedo ir a mi primer concierto de un Pingüino en mi ascensor sin hacer un comentario sobre tan sorprendente momento. ¿Quién no ha escuchado alguna vez Atrapados en el ascensor o Espiando a mi vecina? Advenediza yo, había oído hablar de ellos con tanto entusiasmo que me picó la curiosidad y, 20 años tarde, acudí a la cita.
Enfervorecidos fans iban llenando poco a poco el ocho y medio de Madrid, hasta encontrarnos con una sala en la que no cabía un alfiler y poco acostumbrada a este tipo de eventos, con un público tan característico y a la vez tan diferente al habitual. He aprendido que en un concierto de Un pingüino, uno se puede esperar cualquier cosa.
Cuando Mario hizo su entrada , parecía que se iban a derrumbar las paredes, exactamente igual que cuando el equipo salta al campo ante la emoción incontrolable de los aficionados, exactamente igual de eufóricos pero con música de aquella nueva ola. Esta vez es el sexo masculino el que lanza peluches a sus ídolos y el que se sube a hombros para gritar con pasión.
Es ciencia ficción, Juegas con mi corazón, El poderoso influjo de la luna, He man y Barbie, El sangriento final de Bobby Jonson... Y así hasta 15. Le ponen tanta emoción que dan ganas de llorar... de la risa. Que este dúo siga ahí después dos décadas tiene sus motivos: decenas de discos, muy buen humor, unos pinwis incansables, ganas, variedad.... y mucha diversión. Y como los años pasan para todos, habrá que modernizarse... o no? Podemos cambiarle la camisa a Jose Luis y darle un nuevo aire al grupo. Qué tal UPEMA? Bueno, se acerca más al pop de hoy pero se aleja del de siempre, y no es lo que ninguno de nosotros hemos ido a ver.


Comenta y valora esta noticia


Imprime este artículo 

Valoración media de esta noticia:  5
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia: 

Pedro (28/11/05)
Grande marta

artic boy (13/12/05) Emocionante, Marta. 


Publicidad

 

 

Opiniones 

Comentarios sobre este artículo

Cartas al Director

Publicamos tus cartas. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

Enlaces relaccionados 
Mas Cartas Al Director en Popes80