El «pequeño extraterrestre» gallego vuelve a la galaxia musical
Adelantamos -pero sobre todo recordamos- las canciones de Iván Ferreiro. Una por cada día de la semana.
Lunes
Es lunes y puede que todo esté negro. A lo mejor no importa el día de la semana, las cosas se tuercen y salen mal o quizás fatal, parece que la vida nos dé la espalda pero tenemos la capacidad de levantarnos. O más bien el deber.
Iván Ferreiro quiere empezar su semana de doce días con Fahrenheit 451. Nosotros también. Es el adelanto de su nuevo trabajo 'Picnic Extraterrestre', así que si te atreves coge tu nave espacial particular y vamos a crear nuestra semana personal de la mano de este pirata gallego. Quedan pocos días para descubrir el secreto que viene envuelto con la voz irrepetible de Ferreiro por eso queremos diseñar vuestras jornadas a golpe de antiguos ritmos «ivanescos».
Martes
Ya es martes, la vida pasa y lo hace muy deprisa. Hoy no es un día más, otro día tachado en el calendario. Eres un día más viejo, te apagas al igual que las flores con el tiempo. Y el amor tampoco es inmune. Arrugas en el corazón, Extrema pobreza y cenizas, esto es lo único que queda.
Ferreiro se hace mayor, pero este pequeño gran cantante sigue produciendo canciones. Le queda mucho para convertirse en ceniza, nos conformamos con que se quede en los huesos y se deje la piel en los escenarios de su próxima gira.
Miércoles
Otro día más el sonido del despertador. Parecen trompetas y tambores que nos llaman a formar. No importa la hora que sea, en otro lugar, en otra ciudad alguien estará escuchando lo mismo ya que toca ir a trabajar, estudiar… o lo que es más difícil: a buscar.Un café bien cargado y ahora la banda sonora es en forma de noticias. Qué manera de empezar el día, por cada noticia relativamente buena, tres malas. No importa, otra jornada más, ahora en casa empezamos a recular, quedan pocas horas para poder afirmar que repetimos nuestras acciones sin parar. Y no soy yo únicamente, eres tú, tu vecino, la camarera del bar de enfrente, el mecánico, la cajera, el enfermero, el funcionario… Ciudadano A, B o C, ¡qué más da!
Jueves
Chicos, como ya sabéis el amor ni se vende ni se compra. Se regala, se recibe, a veces se presta… no lo busques en un supermercado, no te espera en la sección de conservas, tampoco en la de belleza y mucho menos en la de los congelados. Lo más probable es que lo encuentres, algún día. Mientras tanto, gira la cabeza, mientras esperas tu turno, estás rodeado de gente pero sólo una mirada llama tu atención. Mira tu papelito (S.P.N.B), no tiene número ¿qué es esto? ¿Cuándo me toca? No se sabe. Bien es cierto que quien espera desespera, pero lo que ocurre en este preciso momento no siginifica que tu oportunidad ha pasado, al contrario: ya lo has conseguido. No hace falta que pases por caja, sólo tines que regalar una B.
Viernes
Empieza el fin de semana, cambio de disfraz. Es sólo una mentira piadosa, nada más. No soy bipolar, tripolar… simplemente el finde me espera. Tengo la oportunidad de descansar o de disfrutar. Eso a gusto del consumidor. Pero sobre todo puedo ignorar lo que ocurrió. No utilizo caretas, simplemente cambio de color. Odio la película en blanco y negro. Eso sí, los clásicos es así como mejor están. Pero de momento yo quiero ser ciencia- ficción, futurista pero no de grises y metalizados. Quiero paletas de colores, cielos estrellados y mañanas brillantes. Quiero divertidas resacas y fiestas con música pop, quiero playa y sol, quiero gente a mi alrededor y un poco de soledad para descansar. Así ¿quién no quiere ser un poco mentiroso hoy?
Sábado
¡Continúa el show! Te regalo un paseo por la risa, los besos, las luces de feria, por el aire de las sábanas, por mis entrañas, tus entrañas, nuestras entrañas. Las paredes de este mundo rebotan, el espectáculo las hace vibrar con cada una de nuestras pulsaciones. Moviendo el esqueleto, cada músculo de nuestro cuerpo ejercitándose sin parar. Ahora sólo queda esperar al futuro, como siempre. De momento la palabra es SUERTE. Por su parte, la frase es Show must go on!
Domingo
Se acabó. Día casero con vistas al mar. No hay sol. Llueve y mientras las gotas repican en las ventanas, escribo. Describo mi semana pero son más importantes los momentos vividos, momentos pasados que no vuelven, que se van. Las horas se acaban, los bares descansan la resaca semanal, recogen los trozos de cristales desparramados por las baldosas del local. Cae la noche y con ella la in-tranquilidad. No duermo, no oigo, sólo veo un cielo cubierto. Llega el chaparrón y parece que no tengo ni paraguas, no hay techo. No te atreverás a preguntarme ¿quién prefiere quedarse y aguntar?
Este ha sido nuestro especial homenaje a Iván Ferreiro y la introdcción a su nuevo disco 'Picnic Estraterrestre' (se espera que durante esta semana llegue a las tiendas). De momento ya ha empezado su gira de promoción y lo hizo en Joy Eslava Madrid el 15 de Abril agotando todas las entradas, días después de la noticia. Ahora espero que disfrutéis a ritmo de Ferreiro esta semana.