Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

La música le da otra oportunidad a María Villalón

La música le da otra oportunidad a María Villalón
popes80

Hace 19 años María Villalón editó su primer disco, Entre sueños, pagado de su bolsillo y vendido en bares para recuperar la inversión. Tenía 14 años y muchas ganas de vivir el universo de la música. Años después saltó a la fama tras su paso por Factor X. Más tarde volvió a caer en el olvido. Ahora, el triunfo en el programa de Antena 3 TV Tu cara me suena relanza la carrera musical de la cantante malagueña.

Con los discos Te espero aquí (2007) y Los tejados donde fuimos más que amigos (2009) logró entrar en la cien álbumes más vendidos en los puestos 38 y 85 respectivamente. De este último se recuerda aún La lluvia, uno de los hits de la carrera de María Villalón.

En 2012, mediante crowdunding logra sacar adelante el disco Historias de una cantonta, mientras en 2015 edita la novela El insólito viaje de una gota de lluvia -acompañada de un disco que funciona como BSO-.

En 2018 el programa Tu cara me suena anunció el regreso a televisión de María Villalón como concursante. El pasado 8 de febrero se alzó como ganadora de la séptima edición del programa con el 35% de los votos.

En los meses anteriores, trascendió en los medios que la artista había comenzado a trabajar en McDonald’s en Gran Vía, en Madrid. En El País lo explicaba: «Muchos tienen una idea equivocada de la música. Creen que por sacar un disco y salir en la radio estás forrado: una mansión, y dinero por las orejas. Es mentira. Yo no quiero aparentar algo que no soy y si tengo que poner hamburguesas para ganarme la vida y publicar otro disco, pues lo hago. No me avergüenzo».

La reciente vuelta a la televisión en este talent show musical ha supuesto una nueva oportunidad que ahora pinta mejor que nunca para la artista. Este es el emocionante momento en que suena su nombre como ganadora: