Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Paraíso publica 40 años después su álbum inédito

Paraíso publica 40 años después su álbum inédito
popes80

El pasado 27 de febrero Munster Records anunció su sorprendente nuevo lanzamiento: la salida en edición limitada de El corte final, «el álbum perdido de Paraíso que nunca llegó a publicarse». El disco ve la luz 40 años después y se presenta en Madrid con una fiesta junto a los propios miembros del grupo.

El álbum cuenta con un repertorio seleccionado por Paraíso y muestra las canciones tal y como quedaron «registradas en las dos sesiones realizadas en 1979, reflejando el sonido fresco, divertido y también comercial de la banda». En el lanzamiento se incluye también un libreto con notas de José Antonio Lago, fotos inéditas, fragmentos de los fanzines editados originalmente por el grupo además de un CD con una canción extra.

Así lo ha anunciaba Munster Records:

La fiesta de presentación del disco El corte final se celebra el viernes 6 de marzo en Munster Records (c/ Guillermo Rolland, 3, 1ºC. 28103 Madrid) a las 19:30.


Una historia demasiado breve

Paraíso fue uno de los grupos claves de la movida madrileña de los 80. Fundado en 1979 bajo el liderazgo del carismático Fernando Márquez El Zurdo, procedente de Kaka de Luxe, y más tarde creador de La Mode. La formación más estable incluía a Antonio Zancajo, Mario Gil -más tarde en Un Pingüino en mi ascensor hasta nuestros días-, Gregorio Pérez, Enrique Sánchez y Paco Díez.

El grupo, cuya breve andadura terminó en 1981 pero cuya sombra se ha extendido hasta hoy como banda de culto, reunió también entre sus miembros y colaboradores más ilustres a Alaska y Carlos Berlanga.

Su canción más popular, Para ti, está considerada como uno de los grandes himnos de la movida: