Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

El Intocable Teo Serrano reivindica que ‘El rock and roll es libertad’

El Intocable Teo Serrano reivindica que ‘El rock and roll es libertad’
Francisco Reina

“Superviviente. El mundo gira y sigo aquí. Libre”. Con esta declaración de principios, contenida en el segundo corte (Supervivientes) del álbum, presenta Teo Serrano, cofundador de Loquillo y Los Intocables, el segundo disco de Teorema, ‘El rock and Roll es libertad’. El músico catalán lo ha vuelto a hacer; firma una estupenda colección de canciones, quince nada menos, con el rock and roll como leit motiv.

Parafraseando a Gabinete Caligari, templa con sabor las suertes del rock and roll, ofreciendo un amplio abanico estilístico, con respeto por los clásicos, pero dando rienda suelta a su creatividad. Su verbo florido se ajusta como un guante a los ritmos y melodías pergeñados para la ocasión, en la línea de la mejor tradición de letristas y compositores del rock español y en español.

Gemas como Mensaje de Joey Ramone al Dr. Frankestein, Rock and Roll’s Royce o Estoy en Madrid (tema por encargo para un disco dedicado a Madrid patrocinado por Vermut Zarro que  fue el embrión de este álbum) descollan en una obra en la que Teo Serrano está arropado por Lauren Jordan (Gatos Locos e Inoportunos), Scoti Ferrer, Twang González, Pedro Cristóbal y Luis Martín, a la guitarra; José Omar, Luli Collazo y Sergio Percuta, a la percusión y ritmo; Ricky Araiza, al banjo; Richard da Silva, a la mandolina; Rubén Olivares y David Malpaso, a los coros; y Conce Zahino, voz en la balada Nana para niñas grandes. Todo bajo la producción de Antonio Prió.