Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Marazu, en el mejor momento: 15 segundos de Instinto

Marazu, en el mejor momento: 15 segundos de Instinto
popes80

El cantautor abulense Jorge Marazu ultima el lanzamiento de su cuarto disco de estudio. El artista está en su momento más dulce, como muestra la expectación creada en torno al estreno del primer single de este álbum, que llegará el 14 de agosto. Marazu ha querido hacer más llevadera la espera adelantando 15 segundos del single Instinto.

Pero antes de escucharlos, no está de más prestar atención a las palabras que el propio ha artista nos muestra sobre cómo ha surgido esta canción:

«Instinto es la canción que resume mis últimos dos años y medio. Necesitaba el tiempo que a veces no nos concedemos en este mundo frenético. Decidí parar, romper con todo, oxigenarme, resetearme y tirar hacia dónde sentía que tenía que tirar. Sentirme libre de tomar decisiones. Libre para escucharme y hacerme caso. Libre para crear, para agarrar el timón y llevar a cabo lo que tenia en la cabeza. Alguna gente no lo entendía. De eso también hablo. Pero esto es lo que he hecho siempre. Y lo que seguiré haciendo mientras alguien quiera escuchar. Yo entiendo el arte así. Retarse en la expresión. Apostar por lo que uno siente. Empecé a trabajar desde la sombra en las canciones. Como nunca. Me he dejado todo ahí. Después, el maestro Paco Salazar y su magia me ayudaron a hacer realidad lo que yo veía cada vez más claro. Muchos, muchos meses de trabajo después, ya estamos a las puertas de ver la luz.
Y esto es. Aquí me ha traído el instinto».

A continuación, el adelanto del single:

Que ya no queda nada para que INSTINTO sea vuestra!!!El viernes ya, por fin. Aquí tenéis otro pequeño adelanto… Es un grito. Mi grito.“Un impulso irracional”.

Publicada por Marazu en Martes, 11 de agosto de 2020

Marazu fichó en 2016 por Universal Music, después de haber autoeditado La colección de relojes en 2012 y Escandinavia en 2015, con gran éxito de crítica. Su último álbum, el primero con la multinacional, le convirtió en uno de los cantautores revelación, demostrando que tiene aún mucho recorrido por delante y conectando cada vez con un público más amplio y más fiel. El nuevo álbum terminará de lanzar al artista entre los grandes del pop español del momento.

El pasado mes de abril, Marazu sorprendió lanzando esta reinterpretación de su canción Miedo, esta vez junto a Vanesa Martín: