Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 12 abril, 2021

Scroll to top

One Comment

Mikel Erentxun presenta a su primer amigo de guardia: Quique González

Mikel Erentxun presenta a su primer amigo de guardia: Quique González
popes80

Era un corte de 24 golpes, disco de Mikel Erentxun del año 2012. Se llamaba Intacto. Y ahora tiene una segunda vida, aún más feliz que la primera. El artista lo ha presentado como single de adelanto de su nuevo álbum Amigos de guardia, en una colaboración con Quique González que deja altísimas las expectativas sobre este trabajo con el que celebrará sus 35 años de canciones a la vuelta del verano.

En 1985 Duncan Dhu irrumpió en el panorama pop nacional con Por tierras escocesas. La referencia era Casablanca. Lo bueno estaba por llegar. Aún vendrían Canciones, El grito del tiempo y todo lo demás. Entretanto, aún con su grupo junto a Diego Vasallo en activo, cayó en nuestras manos Naufragios, donde Mikel Erentxun se presentaba en solitario. Era 1992 y, una vez más, lo mejor también estaba por llegar.

Ahora todo este bagaje de canciones y vivencias, 35 años de canciones, tendrá su mejor celebración, con este disco en el que Mikel Erentxun retoma las que merecen una segunda oportunidad -aunque en muchos casos la primera haya sido todo un éxito-, acompañado por sus amigos de guardia.

Artistas como Calamaro (A tientas), Bunbury (Veneno), Iván Ferreiro (De espaldas a mi, una vez más), Xoel López (Si te vas), Amaral (Entre salitre y sudor) y hasta su compañero de grupo Diego Vasallo, con quien ha registrado una nueva versión de Quién se acuerda de ti.

Aunque la idea inicial era grabar todas estas colaboraciones en directo, la pandemia le obligó a redirigir el proyecto, si bien el artista se ha esforzado en que el resultado sea mucho más vivo y espontáneo que una grabación de estudio convencional. El álbum saldrá a la venta en septiembre.

Mikel Erentxun y Quique González quisieron rendirle homenaje a Rafa Berrio, fallecido el pasado marzo, asomándose de nuevo a Intacto, una de las canciones que hizo para su disco 24 golpes. El resultado, repleto de magia, es este extraordinario single de presentación de Amigos de guardia:

Comentarios

  1. [url=http://vslevitrav.com/]brandlevitra on line[/url]

Enviar un comentario