Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Teo Cardalda pone música a los poemas de Valle-Inclán

Teo Cardalda pone música a los poemas de Valle-Inclán
popes80

El vínculo entre Ramón María del Valle-Inclán y Cómplice viene de lejos. Hace al menos diez años que Teo Cardalda y María Monsonís experimentan y presentan la obra poética del dramaturgo gallego musicada. Ahora este trabajo se convierte en un disco que llegará a las tiendas el próximo 19 de marzo bajo el título Claves líricas.

«Don Ramón María del Valle-Inclán es una sombra que canta con la voz de Teo Cardalda», así comienza el prólogo de Luis Prado a esta nueva obra del artista, que es «el milagro del poema hecho canción».

El proyecto que hoy se convierte en disco forma parte de la idea de Teo Cardalda de convertir en un musical, una ópera pop, una parte de la obra poética de Valle-Inclán. Por eso no extraña que los dieciséis cortes del álbum estén ligados por declamaciones e interludios del artista.

El disco se edita junto a un libro con textos y fotografías, manuscritos e ilustraciones del dramaturgo; un prólogo de Luis Pastor y textos de Javier del Valle-Inclán Alsina y Teodomiro Cardalda Fernández.

La vida en sí, rosa hiperbólica, Compostela, Generación del 98, Rosa vespertina y el poeta universal son algunos de los cortes que integran este Claves líricas.