Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 2 diciembre, 2022

Scroll to top

La despedida de Second: un adiós, un disco y una gira

La despedida de Second: un adiós, un disco y una gira
popes80

Tras un cuarto de siglo sobre los escenarios, uno de los grupos murcianos más importantes de las últimas décadas anuncia su separación. Second se disuelve pero antes, sale de gira, para festejar con todos sus seguidores estos años de discos, canciones, y multitud de conciertos.

Su comunicado comienza con un «nada es para siempre… Excepto el amor que nos habéis regalado durante estos 25 años de música y vida. Ese lo llevaremos grabado en nuestras almas para toda la eternidad». «A día de hoy», prosigue la banda, «queremos comunicar que ponemos fecha final a nuestra existencia como banda. Giraremos durante un último año a modo de despedida y agradecimiento hacia vosotros. Hemos sido inmensamente felices en los escenarios de todas las ciudades que hemos visitado: el directo es nuestro hábitat natural y elegido. De momento, la gira nos llevará a las ciudades señaladas en nuestra web oficial ( www.second.es/conciertos ). Añadiremos más en 2023. Así cerraremos una bonita etapa de nuestra vida, y esperamos que de la vuestra. Gracias a todos los que nos habéis querido desde todos los rincones del planeta. Nos acordamos de vosotros, y os tendremos en nuestros corazones en esta última gira por nuestro país. También queremos enviar nuestro cariño a las personas que en algún momento habéis formado parte de nuestra banda y equipo, y a los que habéis creído en nuestra música. Desde nuestros rincones exquisitos, miraremos orgullosos si, aunque solo sea por un instante, os hemos hecho sentir algo con nuestras canciones y conciertos, o hemos removido algún átomo de vuestro ser. De eso trata la música y el arte. Vamos a poner toda la pasión y fuego en cada una de estas últimas citas. No lo entendemos de otra forma. Va a ser muy emocionante. Así nacimos y así nos iremos. El día que estos cuatro músicos inexpertos se juntaron, por primera vez, en un local de ensayo de Murcia, en 1997, no tenían ni idea de todo lo bonito que estaba por venir, de las personas tan maravillosas que iban a cruzarse en su camino y de que gracias a ellas, iban a ser capaces de lanzar un mensaje para todo el universo…¡Gracias por permitirnos cumplir un sueño!».

Entre las fechas confirmadas para esta gira de despedida se encuentran ya ciudades como Albacete, Almería, Granada, Sevilla, Burgos, Madrid, Badajoz, Córdoba, Toledo, Barcelona o La Coruña.

Una equivocación

El pasado 30 de septiembre, Second estrenó otro single de su nuevo disco, Quiero equivocarme, un tema que presentaron admitiendo un inesperado error: «¡Nos equivocamos!. Después del confinamiento, fue un error volver a encerrarse para componer canciones. Habían sido demasiados meses de aislamiento, como para volver a hacerlo, esta vez, eso sí, voluntariamente. Vale que fuera con fines artísticos, que estuviéramos en la costa, que hubiera mil conversaciones, vino, reencuentro y amistad, pero esto ocurrió así». «Casi tres semanas de reclusión musical», continúan, «y solo emergió una canción, una flor imposible, de las que han quedado registradas en el nuevo disco… ¿Qué canción?… Pues, Quiero equivocarme… Tenía que ser esa. Y es que todos tenemos derecho a equivocarnos, a explorar nuevos caminos, aunque nos lleven a lugares impensables al comienzo del viaje. Esta canción ha sido el eje de este nuevo trabajo».

Enviar un comentario