Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 abril, 2024

Scroll to top

Treinta años atrás: cinco canciones que bailábamos tal día como hoy

Treinta años atrás: cinco canciones que bailábamos tal día como hoy
popes80

El año 1992 vino cargado de novedades musicales. Los grupos de la Edad de Oro del Pop Español ya habían comenzado a disolverse, muchos artistas editaban discos en solitario, pero los grupos tardíos, aquellos que aparecieron a partir del 88 se encontraban en pleno apogeo.

Si volvemos la vista atrás a tal día como hoy hace treinta años, nos encontramos con estas cinco canciones sonando en radiofórmulas y pistas de baile.

A un minuto de ti. Mikel Erentxun

Uno de los grandes singles del primero disco en solitario, Naufragios, del artista de Duncan Dhu.

El ritmo del mar. Celtas Cortos

Fue el tercer single del exitoso disco Cuéntame un cuento, que había visto la luz en 1991; los dos anteriores fueron el hit 20 de abril y la canción que comparte título con el álbum. Este tercer corte que cayó más rápido en el olvido que los anteriores, sigue transportándonos a los lejanos días del otoño de 1992.

Bonito es. Los Sencillos

El grupo liderado por Miqui Puig reventó las listas de éxitos y las pistas de baile con su Bonito es, un hit extraordinario que sigue sonando igual de bien que entonces.

El canto de la sirena. Los Limones.

Desde Ferrol, el grupo liderado por Santi Santos atravesaba sus días de máxima gloria, con conciertos multitudinarios y un montón de canciones sonando en las radios musicales. Era la resaca de otro disco de éxito, Música clásica, del que llegaron a extraerse cinco singles: Ferrol, El canto de la sirena, Inocentes, Es mejor y Por toda la tierra.

Juegos de amor. Cabaret Pop.

Duncan Dhu se habían dado un descanso de un año. Y así como Mikel Erentxun pisaba el acelerador con su carrera en solitario, Diego Vasallo hacía lo propio con el lanzamiento de su segundo disco con la locura genial electrónica de Cabaret Pop. Juegos de amor se convirtió en la canción más popular de esta etapa del artista.