Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Sugarcrush responde a Los Planetas: «Un mal día»

Sugarcrush responde a Los Planetas: «Un mal día»
popes80

Una de las canciones más populares de Los Planetas es Un mal día, que fue single en Unidad de desplazamiento del año 2000. El corte es además un himno del indie pop español. Más de veinte años después, el genial corte del nihilismo popero de Jota ha encontrado su respuesta.

El grupo Sugarcrush, de Ciudad Real, que lleva desde 2017 afilando su sátira indie, estrenó este año Un mal día, que es algo así como la otra cara de la historia que glosan Los Planetas. Desde los primeros compases reconocemos el guiño, pero también en letra: «He bajado al bar de abajo / Dando tumbos lado a lado / Magdalenas y un café. / No sé que coño ha pasado, / En el Marca han anunciado, / Lesión del niñato otra vez».

Sin embargo, a medida que avanza la canción Sugarcrush nos habla de una historia muy diferente a la que inmortalizaron Los Planetas en Un buen día. Puedes escucharla a continuación:

Codazo en la boca al postureo indie

Y ya que estamos con ellos, os dejamos una de sus canciones más famosas, Los festis, donde sacan a pasear más que nunca su vena humorística para reírse de -o con- el postureo festivalero («modernismo absurdo por aquí / postureo en el FIB»), y haciendo amigos («‘¡todos son una mierda», arrasa el estribillo), que no dudan en ponerle nombre y apellidos.

Un poco de diversión con Sugarcrush: