Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 abril, 2024

Scroll to top

Un Pingüino en mi Ascensor: «Sacaremos un disco nuevo en diciembre»

Un Pingüino en mi Ascensor: «Sacaremos un disco nuevo en diciembre»
Alberto García Valdegrama

No necesitan presentación. Un Pingüino en mi Ascensor se ha acercado a Popes80.com para hablarnos de sus planes de futuro inmediato y vienen con una gran noticia bajo el brazo: editarán un nuevo disco en el último mes del año, Hace sol y es viernes, que se presentará el día 22 de diciembre en Lula Club, en Madrid. Las entradas ya están a la venta.

¿Tenemos ya nuevas canciones?
Sí. Sacamos disco nuevo en diciembre con algunas canciones que compuse en la pandemia. Se presenta el día 22 de diciembre en la sala Lula Club, en Gran Vía, en el ya tradicional concierto de Navidad de Un Pingüino. Será un concierto algo esepcial.

¿Qué encontraran los seguidores de Un Pingüino en el nuevo disco?
Se titula Hace sol y es viernes, un guiño a esas canciones de la pandemia, un poco hablando de que se iba a hundir el mundo, que venía el apocalipsis, y todo el mundo salía como loco a emborracharse. Son trece temas. Se edita en un vinilo que incluye CD. Decidimos hacerlo en vinilo porque es un formato elegante y para que se lean bien las letras.

¿Nos adelantas algo de esa cita especial del 22 de diciembre en Madrid?
Como este año estábamos celebrando el 35 aniversario del primer disco, volveremos a hacer lo que hicimos en la Sala Copérnico el pasado mes de septiembre, que es tocar las 6 canciones del mini LP con el sonido original del 87, y con los teclados de la época, que es como abrimos el concierto, y luego ya presentaremos el disco nuevo, alguna otra canción de nuestro repertorio, y algún villancico.

¿Tenéis más planes para 2023?
Vamos con mucha tranquilidad, porque ya sabes que nosotros estamos semi-retirados, y no me da la vida para contar cosas. Pero sí que hay planes para el año que viene de hacer algo. Tenemos una fecha en Barcelona a principios del 2023, en febrero, en día aún por determinar. Lo tenemos acordado desde hace tiempo porque en Barcelona lo pide mucha gente. Así cogemos algo de carrerilla e igual nos hacemos alguna otra ciudad grande.